Ante las fuertes precipitaciones registradas anoche en distintas localidades de la provincia, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de asistencia a los vecinos afectados por el temporal.
 
Hubo intervenciones por crecidas de arroyos y ríos, ingreso de agua a las viviendas, caída de postes del tendido eléctrico, y caminos obstruidos entre otros. 

Fueron asistidos vecinos de los barrios Juan Bermúdez, Santa Rita Oeste, Vaqueros, Jardín, Parque Belgrano, Juan Manuel de Rosas, La Caldera y del Asentamiento Los Paraísos. También hubo familias asistidas en los barrios Santa Cecilia y loteo Facundo Quiroga de Joaquín V. González. Otras asistencias se brindaron en Cafayate y Cachi.

En la Ciudad de Salta

En la ciudad de Salta las familias más afectadas residen en inmediaciones al río Vaqueros, en barrio Juan Manuel de Rosas, donde más de 50 personas fueron evacuadas y trasladadas a residencias de vecinos. En la ciudad se encuentran habilitados dos lugares para recibir a personas evacuadas en los barrios Castañares y 17 de Octubre.

Dos personas rescatadas

En la Caldera dos personas fueron rescatadas de un vehículo que quedó empantanado en la zona del dique Campo Alegre. 

En Joaquín V. González 6 familias fueron evacuadas al Complejo Deportivo Municipal, por el ingreso de agua en sus viviendas. 

En distintos sectores de la Provincia se registraron rutas y caminos afectados. En los lugares trabajaron los municipios con personal de Vialidad Provincial para restablecer el tránsito vehicular. 

Fue un trabajo articulado entre la Policía, áreas de emergencia de los municipios y cuarteles de Bomberos Voluntarios. Defensa Civil de la Provincia colaboro con la coordinación correspondiente para el desplazamiento de recursos acorde a la particularidad de cada intervención. Continúa el relevamiento de la Policía en todas las jurisdicciones de las zonas afectadas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...