VIDEO Siete personas desaparecidas en el Río Bermejo por querer cruzar en un gomón

Siete personas se encuentran desaparecidas, luego de querer cruzar con un gomón el Río Bermejo desde Aguas Blancas, según le confirmó a El Tribuno la Policía de Salta. Cientos de personas a diario intentan pasar de Argentina a Bolivia, y de Bolivia a la Argentina en este tipo de embarcaciones muy endebles y pocas seguras. "La gente no se da cuenta que cada vez que sube a uno de esos botes está arriesgando su vida. El río está muy crecido y la correntada en este momento por las lluvias son fortísimas. Hoy ya hay siete desaparecidos que viajaban en uno de los gomones", le dijo a El Tribuno una fuente policial consultada en el lugar.

El Tribuno fue testigo directo de cómo desembolsan hasta 1500 pesos por persona para subir a las chalanas o gomones, sin siquiera la más mínima seguridad y sin utilizar  chaleco salvavidas. "Suben hasta con bebés en los brazos. La inconciencia de algunos es temeraria, arriesgan la vida de sus hijos por querer pasar en forma ilegal, es poco entendible", indicó la misma fuente.

A pesar de los controles e intentar persuadir a las personas de que no crucen el río Bermejo de esta manera, no entran en razón, hasta algunos se animan a nadar de una orilla a otra. "El río a crecido en las últimas horas una enormidad por la cantidad de lluvia que cayó, pero esto no le es impedimento para que algunos quieran nadar hasta el otro lado", expresó la misma fuente consultada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...