Juventud Antoniana clasificó a la instancia que definirá el ganador de la región 

Juventud Antoniana, con el empate 0 a 0 frente Bella Vista en el estadio Padre Martearena clasificó anoche para definir el ganador de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur. El santo pudo inscribir su nombre en la ronda final del grupo con la ventaja que obtuvo en el partido de ida frente a los tucumanos, donde ganó por 1 a 0, con gol convertido por Martín Esparza. Aquella victoria fue fundamental para que el equipo que conduce Martín Martos ahora espere el rival que saldrá del enfrentamiento entre Talleres de Perico y Sportivo Alberdi de General San Martín -en el partido de ida ganaron los periqueños por 3 a 0-. Si el equipo antoniano consigue sortear el próximo escollo podrá llegar a la instancia de disputar la final por uno de los ascensos en juego al próximo torneo Federal A.

En la presentación de ayer la primera parte del juego mostró a Juventud buscando asumir el protagonismo, pero equivocó el trámite porque no logró acertar en el control del juego. Más bien en ciertos pasajes se notó que le faltó precisión, especialmente en el trabajo de sus hombres del mediocampo para conectarse con sus compañeros de avanzada. O bien generar una que otra sorpresa por los costados.

No aparecieron en su plenitud Julián Acosta y Facundo Velazco, por lo que cada jugada el balón terminaba en poder del jugador contrario

Pero las mayores exigencias se presentaron por el lado de Bella Vista -por el resultado en contra en el partido de ida- y ante tamaña responsabilidad, con un planteo más agresivo se paro dispuesto acercar peligro hasta la valla defendida por Guillermo Bachke. Y en un pasaje consiguió hilvanar juego pasando la mitad de la cancha, pero ese dominio fueron solo unos instantes. El esfuerzo provocó un desgaste y el santo nuevamente quedó con la posesión de la pelota, aunque reguló las fuerzas a la espera del complemento.

Juventud se animó a salir del estatismo, a proponer que la pelota circule solo por el terreno contrario, con avances más profundos, pero otra vez no gravitó, estuvo carente de definición y a medida que los minutos fueron transcurriendo, se sintió el desgaste, aunque el entrenador Martín Martos recurrió a las variantes. Y si bien el recorrido en cada pase encendía una voz de alerta en el arco defendido por Ariel Guzmán; el cero a cero fue bajando las persianas de un partido revancha que a la postre por lo que el santo consiguió en el primer enfrentamiento, se quedó en forma merecida con la clasificación en sus manos. Finalmente así lo entendió el hincha, que se sumó a los festejos a la espera de una final de región y soñar, por que no, con algo mayor. Pero primero deberá ganar los dos próximos partidos.

 

La síntesis

 

Juventud 0 B. Vista 0

 

G. Bachke (5) A. Guzmán (5)

J. Calderón (6) F. Navarro (5)

W. Juárez (5) H. Rivero (5)

N. Aguirre (6) C. Cabrera (5)

J. Velazco (5) C. Salazar (5)

H. Vargas (5) N. Herrera (5)

J. Acosta (5) L. Pérez (6)

F. Guanca (5) M. Barboza (5)

G. Mbombaj (5) M. Guzmán (5)

F. Velazco (4) M. Paz (5)

A. Del Cont (5) A. Berrondo (6)

 

DT: M. Martos DT: R. Díaz

 

Cambios ST: 18’ M. Esparza por G. Mbomaj (JA), 25’ R. Gómez por H. Vargas y J. Tarquini por A. Del Cont (JA); 30’ A. Álvarez por C. Cabrera y A. Sotomayor por M. Guzmán (BV), 36’ A. Cabrera por M. Paz y J. Yubrin por H. Rivero (BV), 41’ L. Villanueva por M. Barboza (BV); 43’ J. Sulca por F. Ve lazco (JA)

 

Jornada: partido de vuelta -cuarta ronda-

Árbitro: Fernando Brillada

Estadio: Padre Martearena

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...