El Gobierno provincial confirmó que “pronto” llamará a paritarias generales 

Cuatro semanas restan para el inicio de las clases en la provincia. Y uno de los temas que comienza a preocupar es el llamado a las paritarias en el sector docente.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró esta mañana que “pronto vamos a llamar a paritarias generales”.

“Estamos viendo cuáles serán las demandas, no solo salarial, y tiene que ver con cuestiones propias de cada sector”, dijo Dib Ashur. 

El funcionario sostuvo que “al diálogo ya lo venimos teniendo” y citó como ejemplo “el bono que pagamos en enero”. “Pero la apertura general será en los próximos días”, reiteró. 

Por su parte, Matías Cánepa también se refirió a la paritarias, una cuestión central que buscará evitar el paro docente como en cada inicio de ciclo lectivo. 

“La situación social de las familias golpeada por las crisis no la podemos resolver, pero si podemos trabajar y hacer nuestro mayor esfuerzo presupuestario para que los salarios no sean afectados por la inflación”.

Cánepa recordó que “Salta tuvo de las mejores paritarias del país, porque consideramos que es lo que hay que hacer”.

Luego opinó: “Dejar de enseñar se debe dar en casos excepcionales”, y apeló al diálogo permanente. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder mejorar los ingresos de los docentes, es lo que trabajaremos con el área de Economía y para asegurar el derecho a la educación”.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...