El ingenio emprendedor aprovecha el Día de los Reyes Magos

En Marketplace es posible hallar detalles para celebrar la fecha sin que el bolsillo caiga rendido ante gastos que no pueda absorber. 
Por ejemplo, Luciana Chaparro (20), del barrio 42 Viviendas, de Cerrillos, propone un kit de espera de los Reyes Magos (por $130), que incluye una alfombra para dejar los zapatos, la carta para los Reyes, un sobre para guardarla, una esquela para la respuesta de los Reyes y una actividad didáctica para desarrollar en familia. 
Le contó a El Tribuno que está estudiando el Profesorado de Nivel Primario en Coronel Moldes y que empezó a mediado de 2019 con su marca Mara Impresiones, valiéndose de una impresora para el hogar. 
“A fines de 2019 logré comprar más herramientas, insumos y una impresora nueva con la ayuda de mis padres, Sandra Ríos y Ariel Chaparro”, dijo. Ella apuesta a generar ritos, momentos de felicidad disparados por un entorno de detalles bonitos y una conciencia de qué hace de una fecha especial a partir del juego. 
Ya se ha diversificado en cajas impresas, bolsitas de cumpleaños, impresión de fotos de diferente tamaños, centros de mesas, recuerdos, invitaciones, encuadernación y diferentes productos que lanza para el Día de los Enamorados, el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del niño, etcétera. 
“Me gusta mucho lo que hago y hasta me sorprendo de mí misma por las cosas que llego a realizar. Para Reyes Magos me motivó el crear algo novedoso y divertido para los niños”, destacó. El contacto de whatsapp de ella es 387 4556716.

Las galletitas de Reyes de “Azúcar, flores y muchos colores”. 
Por su parte Lucía Carpanchay (29) relató que cuando se desató la pandemia por Covid-19 quedó desempleada y emprendió con “Azúcar, flores y muchos colores”, siempre haciendo temporada y elaborando objetos personalizados. 
Añadió que trabaja en su domicilio ubicado en el barrio Bancario. Para el 6 de Enero ideó dos propuestas: minitortas con golosinas (desde $600) y galletas Oreo bañadas en chocolate (desde $450). Estas últimas, con delicadas imágenes alusivas a los Reyes Magos y presentadas como bombones en pirotines y dentro de una caja. “Hay varias personas que siempre me felicitan y se sorprenden por las propuestas que realizo. Eso la verdad me motiva a seguir. Tengo clientes que por suerte siempre están preguntando qué novedades voy a realizar para ciertas fechas y la verdad, creo que estoy haciendo bien las cosas”, comentó. Su mirada está orientada a que todas las personas puedan celebrar fechas que hacen bien al corazón. “Siempre tengo mil opciones de precios como para que todos puedan acceder a darse un lindo gusto o regalar algún lindo presente”, indicó.  El contacto de whatsapp de ella es 387 5710202.

Las paletas de Reyes propuestas por Chocofrut.Salta. 
En ese línea también se ubica Melisa Pérez (23), de Chocofrut.Salta, que para esta llegada de Reyes Magos pensó en tres paletas de helado con las figuras de los Sabios de Oriente ($800). “Soy emprendedora y arranqué con esto hace un año, en plena pandemia. La idea de las paletas en realidad se me ocurrió el año pasado viendo una imagen: quería hacer algo que se relacionara con el chocolate para que combine bien con el tema del emprendimiento, que es hacer cosas con chocolate”, comentó. Por increíble que parezca, empezó bañando frutas con chocolate y después se fue diversificando, adquiriendo una habilidad tras otras conforme los pedidos se le iban presentando. “En la caja vienen las tres paletas que son personalizadas. Y en este caso los Reyes están rellenos de chocolinas con dulce de leche, que es una trufa, y cubiertos de chocolate blanco y chocolate con leche. En la misma caja vienen dispuestas sobre un colchón de rocklets y gomitas y acompañados de un juguito Baggio”, detalló. El contacto de whatsapp de ella es 387 4831527.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...