¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador Gustavo Sáenz se tomó una licencia

El vicegobernador Oscar Marocco quedó a cargo del Gobierno provincial.
Miércoles, 05 de enero de 2022 00:50

Después de dos años de haber asumido en el principal cargo de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz se tomó licencia desde el pasado lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de dos años de haber asumido en el principal cargo de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz se tomó licencia desde el pasado lunes.

Hasta que el primer mandatario retome la conducción del mando gubernamental, la gobernación salteña quedó interinamente a cargo del vicegobernador, Oscar Marocco.

En diálogo con El Tribuno, Marocco señaló ayer que el gobernador Sáenz está descansando, que será él quien definirá el tiempo para retomar su función y negó que haya tomado licencia por problemas de salud.

El 13 de diciembre último Sáenz tuvo que ser internado por un cuadro de diverticulitis aguda. En un primer momento se había señalado que era por "chequeos de rutina"".

El 19 de diciembre el gobernador fue dado de alta y tuvo que seguir el tratamiento en su ca sa.

Marocco inició el lunes pasado el interinato como gobernador, aunque recién ayer se conoció la disposición con la publicación del decreto N§ 15 en el Boletín Oficial.

El instrumento lleva la firma del gobernador Sáenz y de la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Con respecto a los miembros del Gabinete provincial, Marocco indicó que hay algunos que se tomaron unos días y otros están trabajando.

"Vamos a ver en la medida que vaya siendo necesario el fin de la licencia de unos y el descanso de otros", acotó.

El vicegobernador detalló que el lunes anterior estuvo trabajando con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; con el coordinador de Relaciones Políticas, Pablo Outes; con el ministro de Turismo, Mario Peña (h), con la secretaria general de la Gobernación, Matilde Lopez Morillo.

En tanto, ayer los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y de Desarrollo Social, Silvina Vargas, encabezaron una reunión de la Mesa Interministerial para coordinar intervenciones en el norte de la provincia. También participaron, entre otros, los secretarios de Recursos Hídricos, de Asuntos Indígenas, el titular del IPV, la subsecretaria de Medicina Social de Salud y el coordinador de la Mesa Interministerial.

Marocco asistirá a la reunión con Guzmán

El vicegobernador, a cargo de la gobernación de Salta, Oscar Marocco, asistirá hoy a la reunión en la que el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, explicará a gobernadores detalles de las negociaciones por la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Asistiré con mucha expectativa por conocer mas en detalle cómo está la situación del país y cómo son las negociaciones con el FMI; es una cuestión que se tiene que resolver en muy corto plazo porque a fines de marzo ya se debería contar con un acuerdo”, observó.

Sobre la postura de Juntos por el Cambio, que se niega a participar de la reunión de esta tarde, Marocco manifestó que “no están entendiendo el momento que vive el país y que fue provocado por ellos, casualmente”.

En esa línea, consideró que “deberían aportar para las posibilidades de éxito de las negociaciones; parece una posición que tiene más que ver con el fracaso de la política que por las soluciones que se tienen que dar para el país”. sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD