La FIFA sancionó a la Selección por cánticos racistas de los hinchas argentinos

La FIFA sancionó nuevamente a la AFA por cánticos discriminatorios: es por lo acontecido durante el partido que la Selección argentina disputó frente a Brasil, en San Juan, por lo que en el próximo cotejo de local por las Eliminatorias tendrá menos aforo en el estadio.

La sanción de FIFA para con la AFA no solamente contempla la limitación de la asistencia de público en el partido frente a Colombia, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo 1 de febrero, sino que además la entidad argentina deberá pagar 50.000 francos suizos (54.000 dólares).

Los cánticos discriminatorios contra los jugadores de la Selección de Brasil se registraron en el partido que se disputó en San Juan por las eliminatorias sudamericanas, el 16 de noviembre pasado.

Esta no es la primera vez que Argentina sufre una sanción de parte de la FIFA en este período clasificatorio, dado que -por idéntica situación- se registró otra tras el cotejo contra Uruguay en el Monumental. En aquella ocasión, la FIFA dispuso una multa de 32.700 dólares y un partido con menor cantidad de público para Argentina.

El punto es que si el público nacional reitera este tipo de situaciones en partidos del seleccionado, podrían imprimirle una sanción más dura, como la de jugar un cotejo sin gente.

Lo que aún no se determinó es qué capacidad, ante esta determinación, tendrá el estadio Mario Alberto Kempes para el duelo entre Argentina y Colombia del mes próximo.

 

También a Chile

La Selección chilena de fútbol fue también sancionada, pero directamente con un partido sin público, por parte de la FIFA, de cara a las Eliminatorias. Sin embargo, la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP) aclaró que contra Argentina, el próximo 27 de enero, en el desierto de Calama, sí habrá gente de la roja en las tribunas. La sanción sobre Chile es por los incidentes ocurridos frente a Ecuador (derrota de local 2 a 0), donde hubo cantos racistas e invasión del campo de juego.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...