El Grupo Kévar se presenta hoy


El grupo Kévar presenta su primer show en la ciudad. Será esta noche, en el local de Balcarce 908.‘“Estamos muy contentos de poder dar a conocer lo que hacemos, es la primera vez que nos vamos a presentar con el nombre Kévar”, le dijo a El Tribuno Alejandro Ramos, quien junto a Juan Gil, Agustín Gil, Manuel Chaparro, Mauro Alancay y Sandro Ramos conforman el grupo. 
Los hermanos Ramos tienen su historia en el folclore. “Sandro y yo integramos Las Voces del Milagro mucho tiempo, creamos ese grupo con nuestro hermano Claudio. Trabajamos con La Veloz, con Oscar Palavecino, con Facundo Toro... con muchísimos artistas. Y el trabajo, los dos somos maestros, nos llevó a otros caminos, pero siempre continuamos con la música”, contó.

El nombre

Sobre el nombre elegido, Alejandro relató: “Trabajé 4 años en Olacapato y también 4 años en Pastos Grandes, de San Antonio de los Cobres, 80 km para adentro. Tuve la dicha de caminar la zona muchos años y conocer lo que es el Quewar, que se encuentra al frente de Santa Rosa de los Pastos Grandes; entonces, en honor a ese imponente volcán decidí poner Grupo Kévar”. 
“Era maestro de grado y era jornada completa. Entraba el lunes y salía el viernes a la 6 de la tarde. Y antes de que se acostaran los chicos, en el albergue hacíamos música. Allí enseñaba charango, quena, zampoña, guitarra... y también formamos grupitos de chicos que quedaron. En ese imponente lugar de silencio armaron grupos y es el orgullo de un artista. Y me considero artista porque siempre estuve con la música”.

El repertorio

Ramos también contó el tipo de música que hacen. “Tenemos un repertorio con muchos autores salteños. ‘La Solís Pizarro’, ‘La carpa de don Jaime’”, detalló y agregó: “Zambas muy clásicas para que la gente las pueda tararear y cantar. Nuestra finalidad es que la gente cante con nosotros, baile, se entusiasme y aquellas personas que vienen de afuera, los turistas, sientan lo que verdaderamente es la zamba bien salteña. Tenemos un repertorio muy amplio de zambas, de chacareras y también compartimos huaynos, taquiraris, cuecas, sayas, carnavalitos...”.
La invitación es para hoy. 

Preparan su primer disco

“Donde grabamos también son músicos, y hace un tiempo que trabajamos. Ya pusimos las voces en dos temas, y esperamos fecha para seguir grabando el disco ‘Kevar’ que, si Dios quiere, lo tendríamos para fines de febrero y haríamos la presentación esos días”, dijo Ramos. Para seguir al grupo y reservar entradas, el Facebook es Kevar oficial. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...