¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas, en una muestra colectiva y multidisciplinaria

Con una concurrida presencia de vecinos y turistas, Poliarte exhibió sus obras en las instalaciones del Museo Quinquela Martín.
Sabado, 01 de octubre de 2022 02:39

Artistas reconocidos, emergentes y autodidactas realizaron una muestra colectiva y multidisciplinaria de pinturas, teatro, música, modelado y esculturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Artistas reconocidos, emergentes y autodidactas realizaron una muestra colectiva y multidisciplinaria de pinturas, teatro, música, modelado y esculturas.

El grupo denominado Poliarte, presentó sus obras en las instalaciones del Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, con una gran concurrencia de turistas y vecinos de la comunidad. En el cierre, la banda musical y local "Franja" cantó en vivo.

Los artistas informaron también que las obras se exhibirán durante diez días más y que la entrada será libre y gratuita para dar la posibilidad de que todos visiten las obras.

"Estamos muy contentos de presentar las obras de Poliarte, una muestra multidisciplinaria de artistas ligados a las artes plásticas, escultóricas y de teatro", expresó a El Tribuno Fernando Portal, director del Museo de Bellas Artes Quinquela Martín.

En cuanto a la iniciativa para llevar a cabo la muestra, contó que "la idea fue de uno de los alumnos que viene a la institución, a quien se le ocurrió hacer una muestra de artistas reconocidos y también de artistas emergentes. El objetivo es que con esta muestra todos tengan un motivo en común, que es el de transmitir a través del arte y de su cultura todas sus capacidades. Además el grupo Poliarte tiene otro objetivo, que es difundir la unidad entre los artistas locales".

"Por eso cuando nos transmitieron esta idea, desde el Museo no dudamos en prestarles un salón y posteriormente poner una fecha para la exposición", recordó.

Ante la amplia concurrencia del público los artistas mostraron su satisfacción por poder exponer las obras que vienen realizando durante años, en especial durante el tiempo de la pandemia y que hoy pueden ser apreciadas.

En ese sentido, Portal destacó que "nos pone muy contentos y en especial a los artistas, que este evento sea multitudinario. Tuvimos a nuestro museo completamente lleno una vez más. La verdad que es muy lindo que toda la gente pueda disfrutar del espacio central, el patio del Museo, que quedó muy lindo tras las refacciones y cada espacio quedó iluminado. Como hubo una gran concurrencia nos da la posibilidad de seguir apoyando estos eventos, porque indudablemente a la gente le gusta mucho", subrayó Fernando Portal.

Poliarte

El grupo Poliarte está conformado por artistas reconocidos, emergentes y autodidactas. "Es una manifestación artística nueva y lleva pocos meses de conformado. Lo lindo de este grupo es que hay artistas de trayectoria tales como Quique Santillán, Malvina Alem y emergentes como Darina Roldán. En escultura, Matías Ordóñez, quien es un reconocido artista autodidacta y tiene muchas capacidades natas", detalló Portal.

Al grupo Poliarte también se sumaron artistas de El Tala, La Candelaria y El Jardín. Al respecto, comentó que "por ejemplo se sumó Vanesa Apaza, una joven que se dedica a la agricultura, es productora de animales y tenía como hobbie pintar y la verdad que lo hace muy bien. Ella también es autodidacta. En el grupo, en la parte de teatro, está la profesora Sofía Herrera y demás integrantes, que son alumnos del profesor Santillán", agregó.

Finalmente invitó a la comunidad rosarina para que visite la muestra.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD