¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay inconsistencias notorias en otras provincias del norte

Resaltan Pampichuela, Atahona, La Aurora y Cerrito.
Viernes, 14 de octubre de 2022 01:58

Las incongruencias que saltaron a relucir en las planillas oficiales del programa nacional Potenciar Trabajo no se limitan solo a Salta, sino que se repiten a lo largo y ancho del país. La región NOA tiene otros casos llamativos en las vecinas provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las incongruencias que saltaron a relucir en las planillas oficiales del programa nacional Potenciar Trabajo no se limitan solo a Salta, sino que se repiten a lo largo y ancho del país. La región NOA tiene otros casos llamativos en las vecinas provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Uno de ellos es el Pampichuela, un pequeño poblado de Jujuy que tiene menos de 300 habitantes, pero que en los registros del Ministerio de Desarrollo Social aparece con 2.925 supuestos beneficiarios del plan de inclusión socioproductiva.

En Tucumán, la inconsistencia demográfica es más que evidente en Atahona, una localidad de 450 habitantes que figura con 1.920 supuestos beneficiarios.

En esa provincia también es llamativo el caso de Agua Dulce y La Soledad, nombre combinado con el que se conoce a una comuna rural del departamento Leales que figura con 2.384 titulares de Potenciar Trabajo, cantidad que prácticamente equivale a su población completa.

En Santiago del Estero, La Aurora, una localidad ferroviaria del departamento Banda, de 900 habitantes, resalta en las bases de datos de la cartera de Desarrollo Social de la Nación con 1.568 beneficiarios del programa cuyos objetivos declarados consisten en "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales o de terminalidad educativa"

Las incongruencias también son notorias en varios municipios de las jurisdicciones del NEA. Uno de los contrastes más insólitos quedó expuesto en Chaco. En la vecina provincia, Cerrito, una localidad de 2.500 habitantes ubicada sobre la costa del río Paraná, en la isla homónima, figura con 6.104 titulares de Potenciar Trabajo. El caso de Cerrito, o Isla del Cerrito, como también se conoce al citado municipio, es todavía más inexplicable, frente a los 259 beneficiarios con los que figura en los registros de la Nación la capital chaqueña, Resistencia, una ciudad habitada por cerca de 400.000 personas.

En La Rioja, Buenos Aires y Chubut

Independencia, un municipio de 2.500 habitantes de La Rioja figura en los registros del Ministerio de Desarrollo Social con 8.803 supuestos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

En Chubut hay varios casos resaltantes, Uno es el de Colán Conué, una localidad de 300 habitantes que aparece con 2.040 beneficiarios. Otro es el de Paso del Sapo, un poblado que tiene 500 habitantes y 1.677 supuestos titulares del Plan. Caso aún más llamativo es el de Telsen, comuna rural de 650 habitantes y 3.560 titulares del Plan.

En Buenos Aires, uno de los casos más llamativos es de Monte Hermoso, una ciudad de 7.000 habitantes que figura con 28.219 beneficiarios. Pila, localidad bonaerense de 2.500 habitantes, aparece en los registros con 10.982 titulares de Potenciar Trabajo. Punta de Indio, ciudad de 6.000 habitantes, figura con 31.777 beneficiarios y Tapalqué, otra ciudad de 7.500 habitantes, resalta con 10.484 planes vigentes.

PUBLICIDAD