¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes de Cafayate organizaron una “Feria por el mantenimiento de la paz”

Cerca de 100 alumnos del Colegio Secundario 5.096 (exNormal) participan de las actividades, desplegadas en Rivadavia y Mitre, a una cuadra de la plaza principal.
Miércoles, 19 de octubre de 2022 10:49

Cerca de un centenar de alumnos del Colegio Secundario 5.096 (exNormal), de Cafayate llevan adelante una feria denominada “Proyecto de acción por el mantenimiento de la paz”, acorde a los lineamientos de Naciones Unidas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de un centenar de alumnos del Colegio Secundario 5.096 (exNormal), de Cafayate llevan adelante una feria denominada “Proyecto de acción por el mantenimiento de la paz”, acorde a los lineamientos de Naciones Unidas

Las actividades se enmarcan en las cátedras de Lengua y Ciencias Políticas. Al respecto, la profesora Karina Azúa en diálogo con El Tribuno explicó: “Es un primer acercamiento de los chicos de cuarto año a cómo funciona la ONU. Se mostraron muy interesados en la temática, en el delicado contexto de guerra que vive el mundo con el conflicto Ucrania - Rusia y que de una u otra manera afecta a todos”.

 

 

La docente puso de relieve que los estudiantes vieron la imperiosa necesidad del diálogo en la resolución de conflictos, tanto en la relación entre los países como en la vida cotidiana.

 

“Tanto los países como las personas debemos escucharnos unos a otros, hablar, llegar a un entendimiento como media imprescindible para evitar los conflictos, sobre todo armados”, señaló Azúa.

 

Importante despliegue

La feria incluyó el armado de 20 stands sobre la vereda de calle Rivadavia casi esquina Mitre, a una cuadra de la plaza principal de la localidad. La jornada escolar abrió a las 9 y se extenderá hasta las 13 y ya fue visitada por decenas de turistas y vecinos que junto a la comunidad educativa se interiorizó sobre la propuesta. Cada stand representa a un país miembro del G20, que es el principal foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional. Se supone que es una entidad con creciente gravitación en temas de naturaleza política, para contribuir a la búsqueda de soluciones a los principales problemas de la agenda global.

 

La propuesta, abierta a toda la comunidad, también incluye un foro, con la ponencia de discursos sobre la paz.

“El público encuentra en cada stand parte de la historia de cada país, su economía, sistema de alianzas, particularidades de su cultura, gobierno, gastronomía, música, etc. Para finalizar, se cantará Sueño Dorado, de Abel Pintos, canción en la que habla de la paz, de poder vivir libremente y sin miedo”, concluyó la profesora de Ciencias Políticas.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD