Güemes: El colegio Zuviría habilitará la preinscripción virtual el lunes

El colegio secundario Dr. Facundo de Zuviría de la ciudad de Güemes habilitará un link este lunes 3 a partir de la 8 de la mañana, para que los aspirantes a ingresar al primer año del ciclo lectivo 2023 puedan preinscribirse. Para este nuevo ciclo lectivo, el colegio dispuso de 60 asientos para los jóvenes, reservando 30 vacantes para los hermanos de los actuales alumnos, y 40 vacantes para estudiantes destacados del nivel primario. Estos números corresponden al turno mañana, que es el turno de mayor demanda. Para el turno tarde la preinscripción será en forma directa a partir del 5 de octubre, en el horario de asistencia a clases.

El colegio Zuviría es el de mayor demanda de asientos a nivel departamental, por alguna razón, cuyos directivos solo pueden adjudicar a la contención que los chicos reciben durante el año escolar, cada fecha de apertura de las preinscripciones para el primer año, al menos 30 horas antes del horario fijado para el inicio del trámite se podía observar afuera del colegio una larga fila de padres esperando por la apertura de las puertas de la institución educativa, a pesar de las inclemencias del tiempo durante todo ese tiempo de espera.

Este año las preinscripciones darán inicio el próximo lunes 3, por lo que se podría esperar que a partir de este sábado 1 ya se verían personas apostadas frente al colegio, ubicado a la vera de la ruta nacional 34, esperando sentados en sillas, reposeras, con frazadas, mates y algo de música para acortar la espera, predispuestos a enfrentar horas de sueño o inclemencias del tiempo con el objetivo de llegar a obtener algunas de las vacantes disponibles. Para evitar todo este sacrificio, lo cual de alguna manera también genera una responsabilidad y preocupación en la parte directiva, quienes en algunas oportunidades, debido al frío o la lluvia, tuvieron que abrir el colegio durante el fin de semana para dar refugio a esos papás en la fila, este año la inscripción se realizarán vía online.

Lo que se anunció desde el colegio Zuviría es la habilitación del link para las preinscripciones a partir del próximo lunes a las 8 de la mañana, por lo que los aspirantes deberán estar muy atentos al horario de habilitación. Una vez cumplido con este primer requisito, aquellos que hayan logrado preinscribirse por esta vía van a recibir un día con un horario para realizar la inscripción en forma presencial. "Esta forma de inscripción utilizando la tecnología es una de las herencias positivas que nos dejó la pandemia, durante los períodos anteriores, no pudimos hacer inscripciones en forma presencial, por lo que tuvimos recurrir a lo virtual, habilitando un link con esa finalidad. Este año las cosas son distintas, pero vamos a continuar con las inscripciones virtuales, aprovechando la experiencia anterior, corrigiendo algunas cosas que por suerte fueron menores", manifestó el profesor Héctor Burgos, director de la institución.

Los aspirantes deberán ingresar a www.colegio5007.ar, allí encontraran el link para la preinscripción, es importante destacar que aquellos alumnos ingresantes con los requisitos para acceder a algunas de las vacantes reservadas, ya fueron inscriptos entre el jueves y viernes de la semana anterior. Solo quedan las 60 vacantes para los alumnos en general, a quienes el sistema les informará si llegaron a alcanzar algunos de los asientos disponibles. El año anterior en solo 3 minutos se completaron todas las vacantes, por lo que los padres deberán estar muy atentos a la habilitación del link de preinscripción.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...