¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las propuestas de la primera jornada de la Feria son diversas

Las actividades se extenderán de 15 a 22, hasta el domingo (foto de la edición 2021) 
Domingo, 02 de octubre de 2022 00:17

La Feria del Libro contará con figuras de la literatura nacional, espacio de venta de editoriales y presentación de libros, talleres y espacios escénicos, además de la propuesta para las infancias. Aquí presentamos la grilla de la primera jornada de la edición 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Feria del Libro contará con figuras de la literatura nacional, espacio de venta de editoriales y presentación de libros, talleres y espacios escénicos, además de la propuesta para las infancias. Aquí presentamos la grilla de la primera jornada de la edición 2022.

Talleres

El martes se darán los siguientes talleres "La vida plebeya. Afectos, animales y ancestros en la literatura del norte argentino", a cargo de Juan Manuel Díaz Pas, en la Biblioteca Provincial Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, av. Belgrano 1002. También a las 15, pero en la Carpa Infantil de Usina Cultural, España 1-98, "Un plan loco, loco..., para otro mundo posible", a cargo de Cecilia Torres Boden y Ana María Arhancet. 

"Pequeños investigadores de los suelos, junto a Edafos y Geatrix", a cargo de Magdalena Colombo y Raúl Cáceres Díaz, a las 17, también se realizará en la Carpa Infantil de la Usina, para niños de 8 a 12 años.

Presentación de libros

En esa misma jornada se presentarán los siguientes libros: a las 15, "Transformar el dolor en palabras", de Yolanda Justiniano, en la Carpa Auditorio, en la Usina Cultural; a las 15, "Néctar, cáliz, brisa y fuego", de Hugo Antonio Flores, en Sala de Formación de la Usina; a las 16, "Amores que matan", de Luz Cánepa, en el Hall del Teatro de la Usina; también a las 16, "Crónicas de un fisurado Vol. 1. La metamorfosis de Dasein", de Martín Cuneo, en Carpa Auditorio de la Usina; A las 16, "Salud Financiera, finanzas personales y algo más...", de Mariana Zitzke, en el SUM de la Usina; "El reino de Edafos", presentado por Magdalena Colombo, Fátima Colombo y Macarena Ohse Pérez, a las 16, en la Carpa Infantil de la Usina; "Portal de letras", autores varios, presentado por Hugo Antonio Flores y escritores, a las 16, Sala de Formación de la Usina.

Toda la información de las actividades de la Feria, en: culturasalta.gov.ar/feriadellibro/

También se presentarán el martes "Cuadernos de Penélope", de Liliana Massara, a las 17, Carpa Auditorio de la Usina; "El cofre de la infancia", de María Teresa Molina, a las 17, SUM de la Usina; "De Europa a la América profunda, un viaje por la narrativa de Liliana Bellone", de Elisa Moyano, presentado por Liliana Massara. Moyano hablará sobre las novelas "Puccini. La biografía americana", "En busca de Elena" y "El libro de Letizia. Novela de Capri". En tanto que Bellone se referirá a su última novela, "Rosa de Guayaquil". Será a las 17.30, Carpa del Auditorio de la Usina; a las 18, "Brisas poéticas", de Magdalena Tejerina, en el SUM de la Usina; "El olvido y otros cuentos", de Marcelo López Arias, a las 18, en el Hall del Teatro de la Usina; "Antología de narradores orales", de autores varios, a las 18.40 en el SUM de la Usina.

"Así fue que la llamaron Salta", de Rafael Gutiérrez, se presentará a las 19, en la Sala de Formación de la Usina Cultural; "Fémina infame. Género y clase en Roberto Arlt | El infierno prometido. Una prostituta de la Zwi Migdal", de Elsa Drucaroff, a las 19, en la Carpa Auditorio de la Usina; "Matrimonios, ternura y plenitud", de Teresa Eloisa Carracedo, a las 19.20, en el SUM de la Usina. 

Narradores y conferencia

A las 17, Grupo de Narradores Orales presenta "Salta cuenta" en la Sala de Formación de la Usina.

En el Teatro de la Usina, a las 20, Miguel Rep y Pedro Saborido darán la conferencia "Charlas dibujadas".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD