Se agranda la familia de Peñeros

La familia de Peñeros se agranda...recientemente sumaron a un nuevo integrante: Santiago Mesías. Esta propuesta musical, a cuatro voces, viene de afrontar una extensa gira por diferentes ciudades de Bolivia.
“El saldo fue netamente positivo, logramos una excelente comunión con el público. El mansaje musical de Peñeros cada día tiene mayor cantidad de adeptos en este país, y eso nos lleva de alegría y orgullo, porque nosotros llevamos la bandera de Salta en cada viaje que encaramos, ya sea fuera o dentro del territorio nacional”, sostuvo Ariel Sánchez, líder del conjunto salteño.
La propuesta la completan: Carlos Moreno y Angel Martínez.
“Santiago se encarga de la primera guitarra y segunda voz, hemos ganado en armonización y lógicamente en lo musical, es un joven que ejecuta a la perfección la guitarra. Estamos trabajando en el estudio de grabación con vistas al próximo material discográfico. También estamos preparando dos audios visuales, con una temática que seguramente será del agrado de la gente”, añadió Sánchez.
Ariel ya tiene un considerado camino recorrido dentro del cancionero popular salteño. Fue la primera voz de distintos grupos que alcanzaron repercusión en el circuito nacional. Desde hace algunos años apostó su “fichas” al nombre Peñeros.
Los folcloristas salteños encararán su quinta gira por Bolivia, donde ya cuentan con un llamativo aval.
“Creo que en la música no hay secretos, componer nuestras propias canciones nos ayudó a ir superando etapas, más aún cuando los temas impactaron para bien en el público. Nos emociona cuando la gente canta con nosotros en las actuaciones. Estas vivencias se potencian cuando ocurren en lugares alejados de nuestra provincia. Eso nos clarifica que las composiciones van ganando terreno, y en consecuencia nuestra imagen también va logrando un mejor perfil”, aclaró Sánchez.
“El desafío no es fácil pero con esfuerzo y amor todo se acomoda en este duro camino de la música. Estamos felices con el presente de nuestra carrera artística. Todo se va reflejando dentro de lo pactado. La inclinación al trabajo y la perseverancia, fudamenta la prioridad de este proyecto musical. En los últimos días hemos recibido numerosas propuestas laborales, y eso nos deja en claro que vamos por el buen camino”, enfatizó Moreno.
El futuro parece alentador para estos muchachos salteños, que ya empezaron a circular en los festivales de mayor envergadura del país. Más allá de sus condiciones naturales también deberán anhelar el golpe de la varita mágica, que siempre juega un papel preponderante en el mundo de los sueños musicales.
“Estamos en plena elaboración del repertorio para el segundo disco, que saldrá a fin de año. Habrá temas nuevos, remozados y arreglados al estilo de Peñeros, y también vamos a incluir algunos clásicos del folclore nacional”, dijo Martínez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...