La AMT planteó en el Congreso una solución a la brecha de subsidios del transporte de pasajeros

Los representantes del Comité Federal de Transporte (Cofetra), que nuclea a todos los actores del transporte de las provincias del interior, mantuvieron una reunión en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese marco, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, expuso sobre la situación del transporte que se vive en Salta y las provincias del interior.

En tal sentido Ferraris solicitó una pronta y definitiva solución al problema del transporte que se vive en la provincia. "Buscamos una solución definitiva al problema del transporte para que el año que viene no estemos sentados otra vez conversando lo mismo", agregó el funcionario. LA UTA anunció que habrá paro de transporte el 25, 26 y 27 de octubre.

Sobre la reunión en la Cámara Baja dijo que "la sensación es muy buena, porque a pesar de los números, todos estamos de acuerdo en que el transporte del interior está en una muy mala situación y necesita mejorar". Por ello resaltó que "debemos trabajar todos de manera articulada, sin distinción de banderas políticas, que es lo que el gobernador viene insistiendo desde hace tiempo".

Por su parte, la diputada nacional por Salta Pamela Calletti enfatizó: "Si nosotros no tenemos transporte público no podemos acceder a otros derechos, como lo son la salud, la educación y el trabajo, por eso pedimos que se resuelva ya el tema del transporte público".

La reunión se realizó en la sala "General Martín Miguel de Güemes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...