Abrirá la escuela municipal de manejo en Orán

La escuela de manejo municipal tiene por objetivo instruir a los conductores de Orán en un espacio de educación adecuado que asegure una formación en la conducción responsable y segura. Al menos es la intención de la autora de la ordenanza, la concejal Narda Salguero, quien explicó que esta escuela es primordial, orientativa e instructiva, para quienes tramiten por primera vez su licencia de conducir.

"Es necesario brindarle a toda la población de distintas edades conocimientos básicos y obligatorios que le permitan obtener posteriormente la licencia de conducir con los procedimientos que correspondan". La edil remarcó la importancia de crear en el ambiente público municipal y poner en vigencia un espacio de enseñanza de las normas de tránsito y técnicas de conducir responsable "es un derecho y un deber de quienes gobiernan, asegurando una conducción responsable, sobre todo la primera vez".

Por este motivo es que la nueva ordenanza municipal establece la creación de la "Escuela de Instrucción Municipal de Manejo para Conductores", que será desarrollada y coordinada por el área de Tránsito de la Municipalidad.

La misma tendrá por finalidad impartir las enseñanzas necesarias para la formación de los postulantes a la licencia de conducir de vehículos motorizados y su posterior integración a la circulación vial.

Los objetivos

La enseñanza debe cumplir el objetivo de acceder a la conducción de vehículos motorizados en forma responsable y segura, debiendo realizarse conforme a las disposiciones vigentes en la materia y que para ello se orientara con los siguientes objetivos:

Brindarle a toda la población la posibilidad de aprender gratuitamente a manejar y normativas de tránsito para poder eventualmente obtener y tramitar la licencia de conducir.

Crear en el ambiente público un espacio de enseñanza de manejo consciente profesional para que exista otra opción además de la enseñanza privada y de la enseñanza informal, reza el proyecto. Concientizar a los conductores en temas como educación y seguridad vial, contaminación ambiental, relaciones humanas y primeros auxilios. La escuela municipal de conductores funcionará de manera gratuita en el área de Tránsito de la Municipalidad Orán y trabajará en articulación con las dependencias existentes.

La Escuela Municipal de Manejo establecerá los contenidos prácticos, los niveles y el tiempo de duración de los cursos, orientados para personas principiantes e inexpertas en la conducción vehicular hasta que ejerzan el dominio absoluto sobre el vehículo. Impartirá los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para que las personas que concurran puedan conducir de forma segura y sin problemas por la vía pública.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...