Juzgarán al exintendente de San Lorenzo por fraude

Dos exfuncionarios de la localidad salteña de San Lorenzo, Ernesto Fernando "Kila" Gonza, exintendente, y Sergio Armando, exsecretario de Obras Públicas, comenzarán a ser juzgados desde hoy en la Sala I del Tribunal de Juicio, acusados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

Dos puentes, que se confirmaron legalmente que fueron mal construidos, y varias casillas son parte del fraude del que los exfuncionarios de la comuna de San Lorenzo fueron denunciados por el entonces titular del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos.

Para las obras, y según fuentes investigativas, no hubo licitación sino por el contrario se llevaron a cabo de forma directa y quienes construyeron los puentes en cuestión fueron los mismos empleados municipales sujetos a las órdenes del Kila Gonza. Varios cheques de 50.000 pesos fueron liberados justo el último día de gestión del exintendente. Los dos exfuncionarios están acusados de realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna.

El Tribunal está compuesto por Ángel Amadeo Longarte (interino), Javier Araníbar y María González (interina). Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. La defensa de los imputados estará a cargo de José F. Teseyra (Gonza) y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos (Armando).

Las audiencias comenzarán hoy y seguirán mañana, el miércoles a las 15, el 6 a las 17, el 11, 12 y 13 a las 14, el 14 a las 8, el 17, 18 y 19 a las 15, el 20 y 21 a las 13, el 26, 27 y 28 a las 15, el 31 a las 13 y el 1, 2 y 3 de noviembre a las 17.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...