Abusó de cinco mujeres en menos de un mes, cuatro de ellas menores, y fue condenado a 23 años de prisión 

Un hombre acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad, fue condenado hoy a la pena de 23 años de prisión, en un juicio desarrollado en la ciudad de Tartagal, del norte salteño, informaron fuentes judiciales.

La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó al hombre a la pena de 23 años de prisión, por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en cuatro hechos, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en dos hechos, evasión y hurto, en concurso real.

Entre el 6 y el 22 de mayo de 2019, cinco mujeres de 18, 13, 12, 12 y 9 años, denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el acusado.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, y hoy, en sus alegatos, pidió la pena de 25 años de prisión para el acusado.

Además, Martínez fue quien llevó adelante la investigación de los hechos y sostuvo la acusación durante el juicio contra el hombre por abuso sexual contra una adolescente de 18 años y cuatro menores de edad de 13, 12, 12 y 9 años.

Los hechos fueron perpetrados el 6, el 9, el 15, el 20 y el 22 de mayo de 2019, con un modus operandi similar.

R. Ch., mediante engaños, logró que las víctimas subieran a su motocicleta y las trasladó a un descampado, donde abusó sexualmente de ellas, tomándoles fotos y videos con su teléfono celular.

Cuando el hombre, de 23 años, estaba detenido en la Comisaría de la localidad de General Mosconi, a 360 kilómetros al norte de la capital salteña, escapó junto a otras seis personas, de las cuales cinco fueron recapturadas.

Durante el juicio, cuatro de ellos fueron sentenciados a dos meses de prisión por evasión y dos miembros de la Policía de Salta fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de favorecimiento culposo de evasión.

En tanto, dos de los evadidos fueron declarados en rebeldía y se ordenó su detención, indicaron los voceros.

Durante el juicio, el acusado admitió su culpabilidad y aseguró estar arrepentido.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...