¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ elegirá sus autoridades en febrero del próximo año

Los miembros de la Comisión de Acción Política (CAP) ultimarán esta noche detalles para hacer pública la convocatoria a elecciones internas.
Lunes, 31 de octubre de 2022 02:14

El PJ salteño realizará elecciones internas en la primera quincena de febrero del próximo año para renovar a sus autoridades hasta el 2026.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El PJ salteño realizará elecciones internas en la primera quincena de febrero del próximo año para renovar a sus autoridades hasta el 2026.

Los miembros de la Comisión de Acción Política (CAP), que preside el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno provincial, Pablo Outes, se reunirán esta noche en la sede partidaria para ultimar los detalles de la convocatoria, que se publicará esta semana, para las elecciones internas.

Este órgano también designará a los miembros de la junta electoral partidaria que tendrán a cargo el control del proceso electoral interno, anticipó el secretario general de la CAP, Antonio Hucena.

Por mandato de la carta orgánica, la CAP tiene facultades para fijar la fecha para la interna, para integrar la junta electoral, para fijar el cronograma y para comunicar a la Justicia Electoral Federal, se recordó.

El mandato de la actual conducción finalizará a fines de abril del 2023. En el 2019 asumió Juan Manuel Urtubey como presidente del PJ, pero el exgobernador abandonó el cargo partidario en el 2020.

A partir de ahí, Pablo Kosiner y Miguel Isa ocuparon de manera interina la presidencia y en abril de este año fue designado Laureano Almirón como titular del Consejo Provincial del PJ.

Por otra parte, en el PJ también ultiman detalles para la reunión ordinaria anual que el Congreso Provincial realizará el 19 de noviembre en la ciudad de Joaquin V. González con modalidad presencial de los miembros del máximo órgano de decisión del partido.

En ese plenario los congresales definirán la estrategia, la ingeniería política y el mecanismo de selección de candidatos para las elecciones provinciales del 14 de mayo del próximo año.

El Congreso partidario, que preside Diego Pérez, ya facultó a la CAP para que se conforme un frente y para desarrollar todas las acciones para los comicios provinciales y también nacionales.

Para las elecciones provinciales, las actuales autoridades del PJ ya tienen determinado formar parte del frente electoral que lidera el gobernador Gustavo Sáenz.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD