¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luchan contra el cáncer de mama y recaudan fondos

Buscan refaccionar el hospital de Metán.
Martes, 04 de octubre de 2022 01:48

Con gran éxito se llevó a cabo el domingo una movida aeróbica por la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran éxito se llevó a cabo el domingo una movida aeróbica por la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

El evento fue organizado por la Cooperadora del hospital Del Carmen, a beneficio de la institución que trabaja por la salud de los metanenses.

Deportistas, representantes de distintas instituciones, integrantes de la fundación Jóvenes por la Vida y personas con discapacidad formaron parte del evento y colmaron el Paseo La Estación.

"Solamente tengo palabras de agradecimiento con la comunidad por su apoyo en esta jornada que hemos organizado, porque fue un gran desafío que superó nuestras expectativas", dijo a El Tribuno Cristina Márquez, presidenta de la Cooperadora del hospital Del Carmen.

Márquez remarcó el mensaje que quisieron dejar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y concientización del cáncer de mama.

Los participantes llevaban carteles y pancartas con mensajes conmovedores como "yo vencí al cáncer" y hubo fuertes testimonios de vecinas que sufrieron la enfermedad.

"El final fue hermoso cuando los participantes se abrazaban. Ver a las chicas que pasaron por esa enfermedad, con sus familiares y amigos muy unidos, fue algo muy emotivo", dijo Márquez.

Para participar del evento se cobraba una inscripción y lo obtenido será en beneficio del hospital Del Carmen. "Vamos a hacer una rendición de cuentas y a ver con la comisión cuánto dinero quedó porque hubo gastos y en principio se va a invertir en una cena solidaria que estamos organizando", indicó.

Arreglos en el interior

La comisión de la cooperadora anterior, a cargo de Silvia German, tuvo una excelente gestión. Trabajaron codo a codo con las autoridades del hospital en la pandemia y lograron pintar la parte externa del nosocomio.

"Ahora vamos a hacer hincapié en la parte interna", concluyó Márquez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD