“Impulsamos un turismo que da trabajo, es amable con el medio ambiente y nos conecta al mundo”

En el marco de la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la intendenta, Bettina Romero, se reunió con sus pares de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Catamarca, Gustavo Saadi y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, con quienes trabajó en una agenda común para consolidar al norte como un destino líder en el país. 

“Apostamos juntos al turismo, como eje de desarrollo de nuestra Región. Realmente necesitamos crecer y avanzar, para que nuestras familias puedan estar mejor. Impulsamos el turismo como una industria que genera empleo genuino, es amable con el medio ambiente y nos conecta con el mundo”, afirmó la Intendenta, al tomar la palabra, ante sus pares de las capitales del Norte y empresarios del sector privado presentes en la FIT. 

Posteriormente, la mandataria junto a los Intendentes, que conforman las Capitales del Norte, firmaron un importante convenio con los gerentes comerciales del grupo Flecha Bus. 

El acuerdo permitirá diseñar agendas comunes para impulsar y desarrollar actividades, para promover el destino turístico de la región en su conjunto. Las denominadas “Ciudades Capitales del Norte Argentino”, serán promocionadas tanto a nivel nacional e internacional. 

Con este convenio, se busca también el fortalecimiento del sector privado con mejores servicios de transporte terrestre de pasajeros. Es una articulación que facilitará el flujo turístico y las ofertas de paquetes, con miras a la temporada de vacaciones y fines de semana largos 2022-2023. 

Al respecto, la mandataria, indicó: “Agradezco al sector privado por creer en nosotros. Esta es la forma en la que debemos avanzar, trabajando todos juntos para potenciar a las capitales del Norte como uno de los destinos más bellos de la Argentina. Acompañamos a los hoteleros, gastronómicos y a todo este sector, clave para el desarrollo de la actividad”. 

Y finalizó: “Ampliar la conectividad tanto aérea como terrestre, es uno de los grandes desafíos que tenemos por eso, seguimos fortaleciendo este gran vínculo en beneficio de toda la Región Norte”. 

Por su parte, la intendenta de Santiago del Estero, Norma Fuentes, dijo: “En la intendenta, Bettina Romero, sintetizó el sentido del Norte unido, trabajando para el desarrollo de toda la región. Es importante poner en valor lo que hacemos desde nuestras ciudades, porque tenemos mucho potencial que mostrar”. 

En tanto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, expresó: “Agradezco a todos los intendentes de la Región por este trabajo conjunto. Es algo histórico e inédito que nos va a beneficiar para crecer en cada ciudad capital”.

En la jornada, también se realizó la presentación de la Semana Gastronómica “Salta a la Olla”. Una acción de promoción de la ciudad en conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica. Se desarrollará del 1 al 6 de noviembre, con la degustación de las tradicionales empanadas salteñas. 

Esa semana turística contempla distintas acciones de formación, mediante clínicas regionales y nacionales. Las mismas estarán a cargo de un reconocido chef de la ciudad.

Además, en esos días, los distintos corredores gastronómicos de la ciudad ofrecerán ofertas, descuentos y realizarán días temáticos sobre cada especialidad culinaria. Como la comida fusión, regional y el día del sándwich.

 

La ciudad de Salta dice presente en el FIT

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Salta cuenta con un stand propio de promoción turística. La ciudad es uno de los destinos líderes y referentes del turismo en la Argentina. 

La capital salteña cuenta con gran oferta de productos y servicios, y presencia en las principales ferias y mercados nacionales e internacionales.

 

Sobre las jornadas en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 

De la feria de turismo FIT participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos.

Así como también organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureax y medios de comunicación de múltiples países.

En las dos últimas jornadas, FIT abrirá sus puertas para recibir exclusivamente a los profesionales del sector. Contará con el inicio de las Rondas de Negocios, un clásico que ofrece, por primera vez, un pabellón exclusivo de comercialización en donde confluyen operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos y cientos de profesionales de varios países y de Argentina que participan como compradores.

FIT es el ambiente propicio para: posicionar el destino turístico, contactar con socios estratégicos y proveedores, expandir áreas de negocios y realizar lanzamientos especiales de promoción.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...