Comenzó el rodaje de la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder

Luego del gran recibimiento que tuvo la primera temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder, comenzaron a rodarse nuevos episodios. Pero Nueva Zelanda ya no será el escenario principal, sino que el set fue trasladado a Reino Unido. Según trascendió, el cambio fue impulsado por motivos económicos, ya que la primera entrega demandó 18 meses de trabajo, y en caso de que ocurra lo mismo, la producción prefiere que las grabaciones se lleven a cabo Bray Studios.

Por otra parte, los fanáticos tienen muchas expectativas, ya que desde Amazon confirmaron que se incorporará al elenco Círdan el Carpintero de Barcos, uno de los personajes creados por Tolkien más queridos. Se trata de el elfo más anciano y sabio de la Tierra Media y aún no se sabe qué actor será el encargado de darle vida en la pantalla.

 

Cabe recordar que la serie se sitúa miles de años antes de la historia de El Hobbit, la primera obra en la que J.R.R. Tolkien presentó a la Tierra Media y con personajes exóticos, para los que creó nuevos escenarios, inventó lenguas y todo tipo de criaturas fanáticas, volcó gran parte de su experiencia personal, como su orfandad, la historia de amor con Edith Mary Blatt, su pasión por la filología y el estudio de las lenguas antiguas  y su trabajo durante la Primera Guerra Mundial, desató un furor tan grande entre sus lectores, que su editor no dudó en pedirle una secuela, que se transformó en El Señor de los Anillos. 

"El poder de los anillos une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres. Hasta ahora, el público solo ha visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, hubo muchos... y estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos", adelantaron los showrunners JD Payne y Patrick McKay antes del debut.

Y al tratarse de una obra derivada, era esperable que surgieran polémicas entre los fanáticos por el rumbo de la historia. Sin embargo, las principales críticas a la ficción fueron racistas. Ismael Cruz Córdova, Sophia Nomvete y Lenny Henry -quienes interpretan a Arondir, la princesa Disa y Sadoc Burrows, respectivamente- fueron discriminados en las redes sociales por su color de piel. Y en consecuencia, Payne y McKay repudiaron a los ataques con un comunicado.

 

"Estamos juntos y en contra del persistente racismo, las amenazas, el acoso y el abuso que algunos de nuestros compañeros de reparto de color sufren cada día. Rechazamos ignorarlo o tolerarlo. J.R.R. Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que personas libres de distintas razas y culturas se unen, en una comunidad, para derrotar las fuerzas del mal. Los anillos de poder refleja esto", manifestaron. E insistieron: "Nuestro mundo nunca ha sido todo blanco, la fantasía nunca ha sido toda blanca, la Tierra Media no es toda blanca. Las personas de color pertenecen a la Tierra Media y están para quedarse".

Por otra parte, los actores de El señor de los anillos también hicieron público su repudio. "Aquí son todos bienvenidos", manifestaron Elijah Woods, Dominic Monaghan y Billy Boyd, los actores que le dieron vida a Frodo, Merry y Pippin en las películas dirigidas por Peter Jackson.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...