¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron un nuevo museo

El nombre del nuevo museo responde a un merecido homenaje al docente Guido Cruz, quien falleció ocho meses atrás.
Miércoles, 05 de octubre de 2022 01:54

Mediante un emotivo acto quedó inaugurado el nuevo Museo Paleontológico, Histórico y Tecnológico de Rosario de la Frontera. El profesor Guido Cruz, fue un reconocido fotógrafo, pintor, amante de la música, el cine y un investigador nato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante un emotivo acto quedó inaugurado el nuevo Museo Paleontológico, Histórico y Tecnológico de Rosario de la Frontera. El profesor Guido Cruz, fue un reconocido fotógrafo, pintor, amante de la música, el cine y un investigador nato.

Amigos, colegas, familiares, vecinos, autoridades municipales y medios de prensa, participaron de la inauguración y recordaron al entrañable y multifacético "profe Guido", como lo recuerdan.

"Agradezco al profesor Andrés Monteros, presidente de esta prestigiosa biblioteca, y al secretario, el profesor e historiador Pedro Romano y los demás miembros de la comisión directiva por este hermoso reconocimiento y destacada participación en esta noble institución hacia nuestro tan querido profesor Guido Cruz", expresó con mucha emoción durante el acto protocolar, Adriana Cruz, sobrina del docente Guido Cruz.

Recordó que "él dedicó una gran parte de su vida a la biblioteca, al igual que a la docencia, al arte, a la cultura y a la historia de nuestro pueblo, dejando huellas profundas para las generaciones presentes y futuras".

Su pasión por la fotografía quedó plasmada en cada obra y hoy las disfrutan las personas que las poseen. El profe Guido siempre estuvo sacando fotos en innumerables fiestas familiares, eventos culturales, actos y desfiles escolares.

"Y cuando pintaba cuadros, lo hacía escuchando su música y así realizaba múltiples actividades. Por eso es que lo recordamos con inmensa alegría y con sus interminables charlas donde contaba sobre sus investigaciones realizadas y por realizar con su tan querido grupo de los cinco, a quienes agradezco por tan valioso legado cultural", sostuvo la joven.

"También agradezco a todas aquellas personas que lo recuerdan con mucho cariño y amor y que compartieron tiempo y anécdotas que quedaron grabadas en este Museo", agregó.

Paleontológico

Cabe señalar que la creación del museo es producto de un trabajo de años de esfuerzo, búsqueda, investigación y recolección de materiales, de los miembros de la comisión directiva, el exdocente y director Andrés Monteros, el historiador Pedro Romano y demás integrantes de la centenaria institución.

El Museo Paleontológico posee una serie de diversos restos fósiles, entre ellos se destaca un gliptodonte, que fue hallado en un sector del cerro Termas hace veinte años. En la parte de arqueología se encuentran tinajas y recipientes antiguos, característicos de la evolución cultural y social en los alrededores y el centro de la Ciudad Termal. El Museo de Historia y Tecnología ofrece una gran variedad de artefactos tecnológicos de las diferentes décadas, desde los primeros teléfonos, cámaras de fotografía, máquinas de escribir y de coser.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD