Se viene un nuevo paro de la UTA: “Nos vamos a adherir”, dicen en Salta

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana, en virtud del reclamo salarial de los choferes y un incremento ya acordado, y la Seccional Salta se hará eco de la medida, según confirmó Miguel Barrera, el Secretario General de la sede local de la UTA, en diálogo con El Tribuno. 

“Nosotros nos vamos a adherir porque no pudimos llegar a un entendimiento con el sector empresario”, dijo el sindicalista.

La convocatoria del paro fue realizado por la UTA para el interior del país y por 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 próximos. 

Barrera aseguró que aunque se dicte una conciliación obligatoria, la medida de fuerza se realizará si o sí ya que las conciliaciones ya fueron vencidas, según sus palabras.

La dirigencia de la UTA le solicita a los empresarios un sueldo básico para los choferes de 200 mil pesos a partir de diciembre. “Estamos pidiendo un 50% de aumento escalonado”, añadió Barrera.

La medida de fuerza será a nivel nacional, excepto en el AMBA, donde los choferes sí pudieron arreglar sus incrementos salariales con los empresarios. En cambio, la lucha gremial se presenta en el interior del país.

Con respecto a la convocatoria, la UTA hizo público un documento en el que cuestionó: ¿Quién se hace responsable del transporte de pasajeros en el interior del país? Los trabajadores transportan a diario 9 millones de usuarios pero el personal del interior no puede cobrar el aumento salarial ya acordado”.

La UTA sostiene que “los gobernantes serán los responsables” del cese de actividades, debido a la supuesta “negativa” por parte de ellos de “acordar salarios para los compañeros representados”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...