Salta Basket, con el fixture listo para La Liga Argentina

Desde la Asociación de Clubes (AdC) definieron los partidos de la primera fase en cada una de las conferencias y Salta Basket debutará en la temporada 2022/2023 el martes 18 de este mes recibiendo al conjunto de GEPU de San Luis, por la conferencia Norte.

El primer encuentro para los infernales será en su fortaleza, el Estadio Delmi y luego Salta Basket sostendrá dos partidos más en su reducto, frente a Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Chaco.

La competencia oficial de La Liga Argentina levantará el telón el sábado 15 del corriente entre GEPU y Ameghino en San Luis. El domingo 16, se disputarán siete nuevos partidos según la programación del calendario de competencia.

En ese sentido el conjunto salteño recibirá a los puntanos luego de que estos hayan debutado en la competencia. Además, el conjunto dirigido por Gustavo ‘Lobito‘ Fernández, llegará al inicio de la competencia de ascenso tras haber competido un interesante certamen provincial junto a elencos de jerarquía como Boca Juniors, Atenas de Córdoba, Independiente de Oliva y Olímpico de La Banda.

La primera fase será de 16 partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. Un punto importante es que los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, se implementarán los Play-In, instancia donde los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Amistoso con Villa 20

En una nueva jornada de práctica los infernales jugaron frente a un combativo elenco de Villa 20 de Febrero, del básquet local. En una entretenida práctica los entrenadores pudieron seguir de cerca los movimientos de sus dirigidos.

Con un arranque parejo, donde la Villa salió como una tromba sin interesar que enfrente estuviera el representante norteño en la segunda división del básquet argentino. El match fue parejo hasta la primera mitad. Muy buenos porcentajes de tiro para los conducidos por Pablo Olivera, DT de la Villa, provocaron mayor intensidad en la defensa infernal.

Luego, a partir del tercer y cuarto período, Salta impuso su jerarquía y no tuvo problemas en cerrar ganador el segundo encuentro en el marco de las prácticas. La semana pasada los infernales se enfrentaron con El Tribuno Básquet, también en un lindo encuentro aprovechando para trabajar sistemas y seguir corrigiendo.

En esta oportunidad, en el equipo dirigido por Martín De Zan estuvo presente la última adquisición de Los Infernales, el interno brasileño Adriano Alves Junior, de 2,08 metros de altura quien en la zona pintada impone su físico y acciones ofensivas.
 

 

  • El fixture

OCTUBRE
Martes 18 - 21.30
Salta Basket vs. GEPU

Jueves 20 - 21.30
Salta Basket vs. Rivadavia

Jueves 27 - 21.30
Salta Basket vs. Sarmiento 

Domingo 30 - 21.30
Colón (SF) vs. Salta Basket

Lunes 31 - 21.30
Echagüe vs. Salta Basket


Noviembre

Miércoles 2 - 21.00
Libertad (S) vs. Salta Basket

Jueves 3 - 21.00
San Isidro vs. Salta Basket

Viernes 11 - 20.00
Salta Basket vs. Vª San Mar­
tín

Miércoles 16 - 21.30
Bº Parque vs. Salta Basket

Jueves 17 - 21.00
Ameghino vs. Salta Basket
 
Sábado 19 - 21.00
Dep. Norte vs. Salta Basket

Jueves 24 - 21.00
Salta Basket vs. Ameghino

Diciembre

Lunes 5 - 21.00
Salta Baskt vs Jáchal (SJ)

Martes 13 - 21.30
Salta Basket vs. Ceres

Jueves 15 - 21.30
Salta Basket vs. Independ.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...