Prevén para este "finde" 2 millones de turistas

Entre 1,5 y 2 millones de personas viajarán por el país durante este fin de semana de cuatro días no laborales, que se extiende desde hoy hasta el lunes 10, según proyecciones del Ministerio de Turismo.

Los datos recolectados revelaron que destinos como Cafayate, Tafí del Valle, la ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin ya cuentan con el 100% de reservas.

En tanto, en los más tradicionales la ocupación se ubica en el orden del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

El titular de la cartera, Matías Lammens, afirmó que hay "una enorme expectativa ya que por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia".

"Si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación", enfatizó.

Las reservas en provincias del norte: Salta capital: 90%; Cafayate: 95%; Quebrada de Humahuaca: 90%; San Salvador de Jujuy: 90%; San Miguel de Tucumán: 88%; Tafí del Valle: 95%; San Pedro de Colalao: 83%; San Javier: 87%; Santiago del Estero: 100% y Termas de Río de Hondo: 87%.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...