¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Suárez, Tinelli y Lacalle Pou, entre lo más destacado de la primera jornada del América Business Forum

Importantes figuras participaron del encuentro que se lleva a cabo en Punta del Este y que invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano con respecto al futuro.
Viernes, 07 de octubre de 2022 16:28

La séptima edición del América Business Forum comenzó ste viernes 7 de octubre con la presencia de más de 5.000 líderes empresarios, de la política y destacas personalidades de la cultura, el deporte y el espectáculo de Latinoamérica. La cumbre se llevó a cabo en el Convention Center, en Punta del Este, con la premisa #FutureIsNow.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La séptima edición del América Business Forum comenzó ste viernes 7 de octubre con la presencia de más de 5.000 líderes empresarios, de la política y destacas personalidades de la cultura, el deporte y el espectáculo de Latinoamérica. La cumbre se llevó a cabo en el Convention Center, en Punta del Este, con la premisa #FutureIsNow.

El joven uruguayo Ignacio González Castro, fundador y CEO de America Business Forum le dio la bienvenida en horas de la mañana a esta nueva edición: “Este es un comienzo muy especial para nosotros. Todo el equipo se siente muy patriota, muy uruguayo, estamos plenamente agradecidos de que nos acompañen”.

Por su parte, Ismael Cala, el presentador y moderador del evento, dió su voz a las increíbles historias de los líderes que integraron el line up. 

La primera entrevista fue a Luis Suárez, goleador de la Selección Uruguaya, convocado al Mundial de Qatar, hoy en el Nacional de Montevideo y la llevó adelante Ignacio González Castro. Junto a emotivas imágenes de su carrera, tanto con la “Celeste”, con el “Bolso” y en su paso por Europa, donde descolló en el Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, dejó sus impresiones sobre su infancia y su brillante trayectoria.

“De chico, caminaba por la calle juntando tarjetas de celulares para después venderlas y así poder ayudar a mi mamá (llora). El otro día un señor se me acercó y me dijo “escuché tu historia” y me dio una tarjeta de celulares y me emocionó”, contó Suárez. 

La entrevista a Luis Suárez.

El delantero también habló sobre los egos en los vestuarios. “Es muy complicado. En el fútbol hay mucha envidia. Uno siempre quiere ser mejor que el otro. Yo soy delantero, yo soy egoísta, yo quiero hacer los goles”. 

Y su relación con Lionel Messi fue un tema aparte: “Es un ser humano como todos nosotros -indicó-. En las charlas llora. Tiene sentimientos. La gente cree que vivimos en otro mundo: no estamos tan alejados como la gente piensa. Los dos hemos sufrido mucho, él con el crecimiento. Eso lo hizo más fuerte, aprendió a valorar. Los dos tenemos en el ADN querer ganar todo. Somos así”.

A continuación, Ismael Cala entrevistó a Martín Migoya y Guibert Englebienne, co-fundadores de Globant, una start-up con más de 8.300 profesionales en América y Europa, la cual desarrolla software y tecnología para compañías líderes a nivel global como Google, Electronic Arts, NatGeo, Dell y Coca Cola, entre otros. 

También Ismael Cala llevó adelante la charla con Diego Lerner, el hombre que lleva adelante la estrategia de The Walt Disney Company para toda Latinoamérica. Se trata de la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo, que cuenta con marcas como FOX, ESPN MARVEL, ABC, PIXAR y NATGEO.

Diego Lerner, el hombre de The Walt Disney Company para toda Latinoamérica

Entre otros temas, Lerner relativizó que su empresa supere en suscriptores a Netflix, a quien alabó: “Es una circunstancia temporal a la que se le dio demasiado importancia. Netflix creó un modelo de negocios increíble, del cual Disney puede tener participación. Yo quiero que les vaya muy bien, no es River vs. Boca, la idea es que esto siga creciendo y llegue a la gente”.

“Buscamos la diversidad no solo en los contenidos y géneros, si no en el cómo vivimos nuestras vidas. La inclusión es tener el derecho a la oportunidad de una manera abierta, los sueños se pueden cumplir, quizás cuando esté en el comienzo no piensa en el hoy, pero con pasión llegamos al hoy. Inclusión, diversidad, respeto por el otro, son los valores de Disney”, agregó.

Pablo Iacoviello, el encargado de la estrategia de Amazon Prime, fue otro de los entrevistados. El abogado le contó a Cala que antes de llegar a su actual posición pasó por distintas industrias: “Automotriz, comestibles, celulares, entre otras. Hasta que un día me crucé con la industria del entretenimiento y me llamó mucho la atención”.

Pablo Iacoviello, el encargado de la estrategia de Amazon Prime.

En Amazon, dice, tienen más de 1.5 millones de empleados y señala que “lo curioso es que tiene rasgos de start up, se maneja con 16 principios de liderazgo y las decisiones y promociones se toman en base a esos principios. Más allá del resultado, es el tránsito lo que importa, como llegaste a eso. Y, el fracaso, es no haber aprendido nada en el proceso”. 

Luego continuó Marcelo Tinelli. Fue la más larga de las entrevistas que tuvo la primera jornada del America Business Forum. El conductor televisivo fue entrevistado por Ignacio González Castro, fundador y CEO de ABF. Marcelo habló de todo: su carrera, sus padres, el éxito, el fracaso, el rating, sus hijos, San Lorenzo y la política.

Marcelo Tinelli.

En el cierre estuvo, y tras una meditación colectiva que llevó adelante Ismael Cala, el presentador entrevistó al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, quien señaló la principal fortaleza de su país: “En Uruguay se cumplen los contratos y las leyes, es la fortaleza que tiene el país, ya que un lugar así es un lugar para anclarse”.

Ante la pregunta de cómo duerme tranquilo cuando no se puede cambiar la realidad, el primer mandatario respondió: “Sabiendo cómo lidiar con las frustraciones, la vocación política intrínsecamente tiene que estar imbuida de la generosidad, dejas tu vida y tomas la de los demás para que se puedan desarrollar. Una imposibilidad o error no la sufro yo, si no al que lidero, por ende la culpa es doble, pero hay que estar tranquilo de que uno hizo todo lo posible y tener la capacidad de ponerse en los pies de otro. Hay que interpretar lo que la gente quiere, tienes que tratar de estar lo más cerca de esa persona”.

El cierre fue con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

También se internó en una curiosidad, como a quién no le atendía el teléfono y la lección que recibió un día: “Por lo general no atiendo el teléfono, hace 11 años que saque el sonido, porque si no, no podría estar hablando con vos. Me molesta tener una reunión y que alguien esté con teléfono. Una vez, una señora me dio una lección muy importante cuando era Diputado. Después de una conferencia que hicimos, la crucé en otro lugar a esta mujer, se me acerca y me dice que había sido un maleducado, porque en ese momento ella estaba planteando un problema que era muy importante para todos los presentes y yo estuve con el teléfono todo el tiempo. Desde ahí no uso más el teléfono en reuniones, tengo que prestar toda la atención que merece la gente”.

Y pareció sorprendido -aunque salió al cruce con elegancia- cuando Cala le preguntó si se había arrepentido de ser Presidente: “¿Estás loco? No, todos los días me levanto y agradezco ser el Presidente de Uruguay. Soy el Presidente del mejor país del mundo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD