“Coral en el Valle”, una mirada nueva sobre el embarazo

Coral en el Valle es un cortometraje documental salteño que entrelaza temas como ambiente, transporte, maternidad y embarazo desde una mirada integral. Se estrenó el 24 de septiembre en el marco de la 26º Semana del Cine, que se llevó a cabo en la Usina Cultural desde el 21 de septiembre al 02 de octubre. 
Esta historia resume en 18 minutos los últimos meses del embarazo de Jimena Pérez Marchetta, una bici-activista que decidió trasladarse en este medio de transporte hasta el momento del parto con la intención de demostrar que las mujeres pueden continuar con sus actividades diarias si no se considera la gestación de un bebé como una enfermedad.
Coral en el Valle fue producida por la destacada Mariel Vítori, quien también fue directora ejecutiva de Badur Hogar, un largometraje que ganó el Concurso de Largometrajes Regionales del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) en 2019, y dirigido por Alejandro Gallo Bermúdez. 
La película cuenta con un excelente trabajo de montaje, a cargo de Santiago Álvarez, y la producción musical “made in Salta”, de Mauro Fernández.
El éxito del claquetazo de Coral en el Valle, lanzado junto a otros cortometrajes, fue motivador para el equipo de trabajo. “La Usina Cultural estuvo repleta de público y realmente fue un buen comienzo para el cortometraje”, mencionó la productora.
El mensaje que desea transmitir el trabajo está relacionado con varias temáticas: romper el paradigma de que el embarazo es una enfermedad y concientizar sobre la bicicleta como un medio de transporte sustentable, económico y amistoso con el medio ambiente.
“Se trata de reivindicar el deseo de la mujer de poder vivir el embarazo de la forma más plena posible y la importancia de la movilidad sustentable de la bicicleta como un vehículo clave para la movilidad”, comentó Mariel Vítori.
El cortometraje no está disponible todavía a través de plataformas digitales y se presentará en un ciclo de distribución por festivales en las distintas provincias del país y países del exterior como México, Colombia y España.

 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...