¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rige para Salta y gran parte de la provincia una alerta por fuertes vientos

Las ráfagas son de entre 35 y 50 km/h y piden estar atentos hasta la madrugada del domingo. Luego la temperatura tendrá un marcado descenso.
Sabado, 08 de octubre de 2022 19:19

El caluroso inicio de fin de semana largo llega a su fin. El Servicio Meteorológico Nacional reiteró el alerta por vientos fuertes y que rige para gran parte de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caluroso inicio de fin de semana largo llega a su fin. El Servicio Meteorológico Nacional reiteró el alerta por vientos fuertes y que rige para gran parte de la provincia.

Las ráfagas son de entre 35 y 50 km/h y se sienten en Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate, departamento General San Martín, las Yungas de Iruya, Yunga de Orán y de Santa Victoria, y en Rivadavia.

El alerta fue actualizada por el SMN  a las 18 de este sábado y se extiende hasta la madrugada del domingo.

En la capital salteña, la visibilidad se redujo notablemente por el polvo en suspensión, lo cual eleva el riesgo de siniestralidad en calles y avenidas.

El alerta emitido por el SMN para este sábado.

El alerta emitido por el SMN para este domingo a la mañana.

Por su parte, el meteorólogo Edgardo Escobar confirmó en diálogo con El Tribuno, que las temperaturas descenderán en las próximas horas. "Es un frente frío inactivo, ventoso con posterior descenso de temperatura. Para mañana (domingo) se estima una máxima de 19°C", expresó.

La mínina, en tanto, está prevista en 4º para las primeras horas de la mañana dominguera, mientras que para el lunes, en el cierre del fin de semana extralargo, las condiciones del tiempo se repetirán: 2º de mínima y hasta 21º de máxima.

Viento en toda la provincia

En el sur provincial el viento también se sintió con fuerza esta tarde y provocó incendios de pastizales en las zonas rurales de Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria. 

Precisamente estas condiciones climáticas elevan las posibilidades de que se produzcan focos ígneos que, a su vez, levantan grandes columnas de humo y complican la visibilidad, especialmente en las rutas.

Esta tarde se prendieron fuego pastizales en el sur provincial.

Las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes a raíz de las ráfagas que en estos momentos azotan en gran parte de la provincia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD