¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizan aplicación del scoring para las infracciones de tránsito

Funcionarios de Movilidad Ciudadana explicaron a ediles la propuesta para modificar el Código de Tránsito del municipio de la ciudad de Salta.
Martes, 15 de noviembre de 2022 02:40

En el Concejo Deliberante analizan la incorporación del sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir en el Código de Tránsito del municipio de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante analizan la incorporación del sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir en el Código de Tránsito del municipio de la ciudad de Salta.

Este esquema, denominado scoring, entró en vigencia en agosto pasado a nivel nacional y cada jurisdicción, provincial o municipal, deben implementarlo a través de sus órganos legislativos.

Consiste en la asignación de 20 puntos, que se irán descontando cuando se cometan infracciones de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar hasta la suspensión de la licencia de conducir.

Ediles de las comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y funcionarios del área analizaron ayer la iniciativa que envió la Intendencia para incorporar el scoring al Código de Transito de la ciudad.

Para modificar la ordenanza 14.395, el Ejecutivo municipal también envió al Concejo Deliberante propuestas para incluir cambios en los requisitos para los conductores y sobre las clases para el otorgamiento de las licencias.

Con respecto al sistema unificado de puntaje para licencias de conducir se explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo conocer que para la aplicación en las jurisdicciones del país se contemplarán los sistemas con los que cuentan.

Además de explicar que la incorporación del scoring se considera una pena accesoria, que la iniciativa propuesta adapta el sistema a la realidad normativa y que la aplicación del scoring posibilitará que los conductores tomen conciencia. Por el momento el tema continuará en análisis.

De la reunión participaron los concejales Jorge López Mirau, titular de la comisión; Emilia Orozco, Víctor Costanzo y Laura Jorge Saravia.

Sobre los cambios en el artículo 14 del Código de Tránsito, se adelantó que se propone incluir los vehículos eléctricos, y se consideró que de esta manera se adaptará la normativa del municipio de la ciudad de Salta a lo que establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este punto, se explicó que en la modificación no se incluirán los monopatines.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD