¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crianzas Diversas Salta festeja el fin de año a toda fiesta en el Parque del Bicentenario

Realizarán un gran almuerzo hoy, de 12 a 17, con fiesta, juegos y mucha información celebrando el encuentro número 20. Invitan a todas las familias diversas. Los detalles.
Jueves, 17 de noviembre de 2022 13:42

El grupo Crianzas Diversas Salta tiene organizado un encuentro para celebrar el encuentro número 20. Para ello disponen en la agenda el “Primer Encuentro Provincial de Familias Diversas”, de la fundación La Marea, que se realizará hoy en el Parque del Bicentenario, de 12 a 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo Crianzas Diversas Salta tiene organizado un encuentro para celebrar el encuentro número 20. Para ello disponen en la agenda el “Primer Encuentro Provincial de Familias Diversas”, de la fundación La Marea, que se realizará hoy en el Parque del Bicentenario, de 12 a 17.

"Despedimos el año compartiendo experiencias y aprendizajes con otras familias y personas que acompañan la crianza desde el amor y la diversidad. Será la primera vez que nos juntamos todas y todos los integrantes de los grupos: el de padres y madres de adolescentes trans y el otro grupo de familias de dos mamás", dijo Ricardo Berral que es uno de tres facilitadores de Crianzas diversas Salta, que es una organización no gubernamental de Salta y que viene realizando estos encuentros desde hace dos años. Es un espacio horizontal de encuentro y acompañamiento de familias, "niñes" y adolescentes LBGT+.

Esta ocasión se planea como un almuerzo compartido y hasta consiguieron que la gente del Bicentenario les facilite el Carrousel. De este encuentro, que pretende ser una fiesta, pueden participar las niñeces y adolescentes que estén acompañados por un/una/"une" referente, familias de dos mamás, dos papás, jóvenes LGBT con sus familias y la sociedad salteña en general que quiera compartir un espacio de encuentro y diversidad. 

"Pensamos en un almuerzo con lo que cada quien quiera y pueda traer ese día para compartir. Habrá momentos de charlas y de juegos compartidos. También vamos a estar compartiendo información y experiencias. Esto no es exclusivo para quienes ya venían participando sino que es abierto, gratuito y todos y todas. También habrá stand en donde habrá información muy vinculada al juego también. Queremos que sea un espacio para pasarla bien", dijo Ricardo.

 

El espacio de "Crianzas Diversas Salta" surge en la fundación La Marea con el objetivo de encontrarnos las familias y quienes acompañamos las crianzas de niñes y adolescentes. El objetivo es conocernos, hablar e intercambiar temores, ideas, experiencias y estrategias en relación a la crianza un/una niño/a o adolescente que expresa una identidad de género u orientación sexual distinta a la asignada o a la esperada.

 

Si alguien tiene alguna duda o inquietud sobre el grupo y sobre la participación pueden consultarlos contactándolos al 387 4895577 o por mensaje en las redes buscando "Crianzas Diversas Salta". También si se tienen dificultades para el traslado desde su localidad están pidiendo que le escriban a [email protected].

"Nosotros invitamos a la gente de toda la provincia, queremos que sea lo más abierto posible", concluyó Ricardo quien comparte la tarea de facilitador con Teresa Álvarez y Ana Pérez Declercq. Además colaboran en el grupo estudiantes de la UNSa de la carrera de Comunicaciones Sociales.

También dejaron una forma para colaborar con el encuentro. Tienen un link en bio que te permite hacerles una transferencia. Toda ayuda por mas pequeña que sea suma y permite que las niñeces, adolescencias y familias LGBTI+ de toda la provincia puedan encontrarse.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD