El próximo 7 de diciembre, los árbitros de SADRA, junto a las filiales de todo el país concurrirán a las urnas entre las 12 y 18 horas, para elegir las nuevas autoridades que regirán el futuro de cada seccional argentina.
De esta manera, al igual que a nivel nacional con Guillermo Marconi, el Sindicato de Árbitros de la República Argentina filial Salta buscará la reelección del actual secretario general, Gustavo Gómez.
De esta manera Gómez, quien está acompañado por Jorge Royano, secretario de asistencia social a nivel nacional, buscará concretar algunos proyectos pendientes tras conseguir históricamente tener una sede propia para los árbitros salteños.
Sadra tiene 12 seccionales en todos el país, ya que algunas, como Mendoza, San Juan y San Luis conformar juntas la Seccional Cuyo.
Solo Sadra-Salta tiene 120 afiliados en toda la provincia.
La reelección del actual presidente Gustavo Gómez estará acompañada por Pablo González como adjunto, Néstor Pistán en la Tesorería, mientras que el secretario Administrativo será Javier Bustelo y de Actas Daniel Ávalos.

Jorge Royano y Gustavo Gómez, durante la entrevista con El Tribuno. P.Yapura
Por su parte, los vocales serán César Reyes, Dani Nolasco, Roque Zurita, Luis Acosta y Rafael Núñez.
“Ya logramos lo más preciado que es tener la casa propia, buscaremos ampliarla en lo que sea posible. Después vamos por un predio para construir nuestro camping”, resaltó Gómez.
Con respecto al trabajo que vienen realizando con la Liga Salteña de Fútbol, Gómez resaltó que “hay una excelente relación de trabajo”.
“La escuela de la Liga, junto con Sadra, trabajan en incorporar chicos de las distintas universidades o terciarios, que se suman al plantel de la Liga haciendo el curso de aspirantes . Por eso es que hoy los árbitros llegan con una gran preparación académica”, destacó Royano.
En ese sentido señaló que “hoy hay en día hay trabajar en equipo. No te olvidés que la FIFA baja línea del referato mundial a las federaciones, en nuestro caso AFA y ellos lo hacen con las ligas del interior. De esta manera Sadra acompaña los cambios en el sistema”.

El secretario general de Sadra, Guillermo Marconi, durante su visita a la Liga Salteña de Fútbol.
Al referirse al crecimiento de los afiliados, destacaron que “una de las cuestiones se debe a la cantidad de jóvenes que se reciben en el referato, que es más corta la edad, mientras que antes las edades eran de personas mucho más grande”.
Cabe destacar que casi todos los árbitros trabajan a raíz del crecimiento de torneos y competencias. Solo la Liga Salteña absorbe cada fin de semana la mitad de los árbitros capitalinos, inferiores, infantiles, primera, fútbol femenino y el resto en los torneos que tiene Sadra, por ejemplo con los sindicatos.
Salta. Es el único sindicato del país que esta incluida dentro de la CGT.
Otra clave del crecimiento y el cambio fue la incorporación de mujeres en los distintos campeonatos, que sirve para darle confianza y emprender un futuro dentro del referato, algo que el hincha salteño lo tomo de excelente manera.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...