Eduardo Cabrera: más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario

Los desarrollos inmobiliarios generan una enorme expectativa en Salta, donde el déficit habitacional y las oportunidades que presentan los distintos desarrolladores se combinan para impulsar el crecimiento de la ciudad.
Eduardo Cabrera es una marca registrada en el sector inmobiliario de Salta, con 30 años de trayectoria en el rubro de alquileres, compra y venta de inmuebles en la provincia. Desde hace un tiempo la empresa también incursiona en desarrollos inmobiliarios a través de la venta de loteos destinados a todos los segmentos de la sociedad.
Hoy en Cabrera desarrollan el loteo La Jorgelina, cuya posesión se entregó hace un mes y medio, y que está pegado al parque nuevo de la zona sur: “Ahí hicimos un edificio y hay lotes”, explicó el empresario.
La Jorgelina son 200 lotes donde ya están instalados todos los servicios: agua, luz, cloaca, cordón cuneta y calles enripiadas. Son lotes de 10 metros de frente por 26 de fondo, pegado al barrio San Carlos y al parque nuevo de zona sur, lo que le da un plus a la zona.
“Se trata de un proyecto con buen nivel de aceptación, tenemos más del 70% del loteo vendido y pudimos entregar la posesión hace un mes y medio. Se trata de un barrio para clase media con buen poder adquisitivo”, explica Cabrera en diálogo con El Tribuno.
Explicó en este sentido que una vez entregado el lote el propietario puede empezar a construir una vez que realice los trámites de presentación de planos en la Municipalidad con las características que ellos decidan, siempre que se cumpla con las normativas exigidas.
Para Cabrera los desarrollos inmobiliarios “siempre tienen una muy buena performance. Hace poco hicimos la entrega de un loteo llamado La Guillermina, donde entregamos la posesión de los lotes a todos los que compraron y desde octubre del 2021 a hoy, un año y un mes después, hay más de 50 a 60 casas construidas en el lugar, lo que marca la situación” del sector.
“La economía de la construcción y los desarrollos inmobiliarios se mueven, pero la macroeconomía y las políticas económicas complican y condicionan estos proyectos”, consideró Cabrera, ya que “en este país siempre la gente que trabaja e invierte en un emprendimiento tiene que estar preparada para las políticas económicas que son cambiantes y se necesita de una muy buena planificación para que no te perjudique”.
Finalmente, Cabrera indicó que “en inversiones la clave para desarrollar es el lugar donde se va a construir, y para eso se hace un estudio de mercado”.

Un ambicioso desarrollo toma forma en Cafayate, camino a Tolombón

 Además de los desarrollos de loteos abiertos en la ciudad de Salta, Eduardo Cabrera desarrolló en Cafayate un ambicioso proyecto inmobiliario.

“Estamos haciendo un desarrollo en Cafayate, que es una zona que hoy no tiene techo”, destacó Cabrera, y expuso que “se trata del ‘Anfiteatro de la vid’, en la ruta 40, camino a Tolombón, a 1.500 metros de la plaza principal”.
Preventa
“Actualmente estamos en fase de preventa, tenemos factibilidad de agua, luz y estamos haciendo estudio de impacto ambiental para poder iniciar la obra de servicios. Será un barrio privado con amenities, Club House, cancha de tenis, algo muy lindo para la demanda que hay hoy en Cafayate”, señaló.
En diálogo con El Tribuno, Cabrera indicó: “Hoy hacemos desarrollos para todos los niveles. De acuerdo al lugar que tenemos para desarrollar, se hace un estudio y se define el segmento y orientamos así el proyecto”.

El jueves, una cita imperdible

Mañana tendrá lugar una cita imperdible con la vanguardia del urbanismo de la mano de la propuesta “Hablemos de lo que viene - Desarrollos urbanos: nuevos desafíos”, el ciclo multiplataforma organizado por El Tribuno.
El evento central, desde las 18.30, tendrá dos conferencias y un panel. Además, los asistentes podrán disfrutar de la muestra “Impulso vital” de la artista Loly Rodríguez.
La actividad comenzará con la conferencia “La ciudad y la vivienda como soporte de proyectos de vida”, a cargo de Álvaro Sorrondegui, gerente de proyecto ejecutivo en el estudio Gómez Platero.
A las 19.15 será la segunda conferencia denominada “Usos mixtos: la respuesta del Real Estate al futuro”, con Lucas Salim. Se trata del CEO y fundador de Grupo Proaco, la desarrollista nacional con más operaciones inmobiliarias y una de las más prestigiosas de Argentina.
A las 20, en el salón del Jockey, se desarrollará el panel “El desafío de construir y desarrollar la marca Salta”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...