¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El personal de la constructora RAC forma parte del éxito

La empresa tuvo un crecimiento en su cantidad de trabajadores.
Miércoles, 23 de noviembre de 2022 02:46

RAC es una empresa constructora que se especializa en la obra privada desde hace más de 20 años. Actualmente tiene más de 17 proyectos en curso y ha finalizado más de 150 con más de 350.000 m2 construidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

RAC es una empresa constructora que se especializa en la obra privada desde hace más de 20 años. Actualmente tiene más de 17 proyectos en curso y ha finalizado más de 150 con más de 350.000 m2 construidos.

Carolina Nallar, contadora y socio gerente de RAC, contó a El Tribuno que durante este año tuvieron un crecimiento muy importante. Tan destacado fue que la planta de personal pasó de 650 a casi 800 personas de forma directa y más de 1.300 indirectas.

Afirma que el éxito de la empresa está relacionado con varios factores, pero el más destacable es el equipo de trabajo que conforma RAC. En su gran mayoría el plantel actual de la compañía lleva años allí, con gran experiencia en el campo de la construcción. Juntos dan como resultado un producto de excelencia.

"Este crecimiento ha sido un cambio importante dentro de lo que es la estructura y el manejo de la empresa. Nos tuvimos que acomodar bastante y lo hicimos muy bien, y lo estamos logrando de una buena manera", expresó la empresaria.

Carolina Nallar contó que desde la compañía notaron que este año hubo una gran demanda en el sector que está relacionado con la minería, aunque aclaró que no trabajan directamente con las mineras. Ese aumento de obras se dio principalmente en la construcción de oficinas, galpones, departamentos o casas amobladas.

  Carolina Nallar.

"Va a haber un desarrollo muy importante para la logística de la minería en la ciudad de Salta. Ese crecimiento que va a tener el sector, directa e indirectamente le va a pegar a todas las constructoras de una forma u otra. Ellos buscan todo de primera y que lo que esté en el mercado sea nuevo. Ha sido un movimiento bastante importante", remarcó.

Por otro lado, hay una demanda habitacional para viviendas de alquiler que también está en aumento. Esto ha generado un crecimiento enorme en lo que es el desarrollo urbano de edificios y todo lo que es para vivienda.

"La demanda habitacional es tremenda, es impresionante lo que la gente busca inmuebles para alquilar. Nosotros somos una empresa constructora y trabajamos quizás un desarrollo a la vez dentro de la compañía, pero RAC es una constructora especializada en acompañar a los desarrolladores. Es una ventaja nuestra el haber dejado 100% nuestro foco puesto en la construcción privada y saber acompañar a los desarrolladores con los que trabajamos", aseguró.

La especialidad de RAC fue siempre la obra privada. Durante estos años se enfocaron en eso y se especializaron. Desde la empresa creen que eso ha marcado la diferencia con el resto y les ayudó a pasar todas las crisis que hubo. "Nuestros clientes son muy confiables y siempre tratamos de seguir adelante, no parar nunca y por suerte logramos salir", agregó.

Sin crédito

Mostró preocupación porque se perdió el crédito hipotecario para que parte de la sociedad, que no cuenta con los ingresos suficientes, pueda acceder a una vivienda.

"Hay una realidad y es que se perdió el crédito en Argentina. Hay una clase que no está pudiendo comprar departamentos ni construir una casa por más que tengan trabajo. Los créditos están frenados. Todos los días me siento y hablo bastante con mi personal y te dicen que están con el Procrear frenado. El Gobierno tendrá que ver como reacciona ante esta situación", expresó.

Respecto al desarrollo corporativo, que está relacionado a la construcción de edificios para oficinas, Carolina Nallar expresó que Salta está "en un boom", y contó que se están desarrollando en lugares fuera de la ciudad, por lo que se va a descongestionar el microcentro capitalino.

Las oficinas se están trasladando a distintas zonas alejadas de la capital y en RAC están trabajando muchísimo lo que es el desarrollo en ciudad oeste, que es San Lorenzo Chico. En ese lugar se está haciendo un gran desarrollo de oficinas y logística para distribución.

"Nosotros nunca tuvimos miedo, siempre apostamos al crecimiento. El capital más importante de RAC es la gente, es el personal que trabaja dentro de la empresa, es lo más valioso que tenemos. Mi apuesta es seguir creciendo y generando puestos de trabajo. Ese es mi objetivo, crecer con nuestros clientes, los que confían en nosotros y a la vez que nuestra gente crezca con nosotros", finalizó.

Más de 20 años en la construcción

Ingenieros industriales, civiles, en higiene y seguridad, también arquitectos, contadores, técnicos, oficiales, licenciados, ayudantes, medios oficiales y especializados forman parte del equipo de trabajo de la constructora. La oferta de RAC empieza con la participación en los proyectos, asesorando y acompañando para poder realizarlos y así ser presupuestados y computados de la mejor manera. Realizan construcciones de primer nivel, con años de experiencia que avalan su trabajo. Aseguran que se especializan en la concreción de sueños y que la persona que los contrate sienta alivio ante los problemas que surjan.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD