Molina: "Nadie nos daba como candidatos"

¡Histórico! El Sub-13 de la Liga de Rosario de la Frontera representará a la provincia en el Nacional de Ligas, tras vencer en la final de la etapa clasificatoria a la Liga Tucumana por 1 a 0, el sábado pasado en la departamento de Gral. Güemes. El combinado de la Ciudad Termal logró algo histórico para Salta, ya que por primera vez la categoría Sub-13 competirá con los mejores seleccionados a nivel liga del país.

David Molina Cruz, técnico del elenco de Rosario de la Frontera, contó cómo alcanzaron tamaño logro: "Arrancamos trabajando hace dos meses en la Liga de Rosario, jugamos un clasificatorio provincial y somos campeones de la Región NOA. Ahora vamos a representar a la provincia en el Nacional de Ligas, desde el primero de diciembre en Mendoza. Es la primera vez en la historia que un Sub-13 representará a Salta en un Nacional, ni hablar de Rosario de la Frontera", distinguió Molina Cruz, muy orgulloso del logro conseguido.

El camino no fue fácil, en la primera fase enfrentó en su zona a las ligas Tucumana, Metanense y Güemense.

"Clasificamos con Tucumán, Salta Capital y Jujuy Capital a semifinales. Vencimos a Salta por penales (4-3) y después en la final a Tucumán, que eliminó a Jujuy, le ganamos 1 a 0", detalló el entrenador.

El técnico del selectivo rosarino se encargó de dejar algo muy en claro: "Todos nos subestimaron, nadie nos daba como candidatos, obviamente creo que Tucumán está un paso adelantado en el fútbol del Norte, por lógica, tiene jugadores de Atlético, San Martín, pero dimos el batacazo y ganamos, para que quede demostrado que no deben subestimar al interior".

Por último, el David Molina Cruz expresó: "Fue una hazaña, tengo muy buenos jugadores. Queremos viajar con todo el plantel listo y preparado para el Nacional de Ligas".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...