Vecinos de Tartagal llevan 8 días sin agua y cortan la ruta 34

La protestas se registran en la ruta nacional 34 a la altura de las ciudades de Tartagal y Aguaray. Aunque se formó el Comité de Emergencia Hídrica, la gente no tiene para cocinar ni higienizarse. Así lo dijo la periodista tartagalense, Cristina Carrazán, corresponsal de diario El Tribuno en el departamento San Martín. 

Indicó que las soluciones no aparecen pese a que recibieron ayer la visita de las principales autoridades de la empresa Aguas del Norte. Comentó que en estas circunstancias “no se puede tener una vida normal, los chicos no se pueden bañar para ir a la escuela”.

“Juntamos un poquito para cocinar y no hay más”, dijo la cronista.

Carrazán aseguró que escasean los bidones de agua en los comercios y que en algunos locales ya aumentaron el precio un 40 por ciento. La periodista recordó que el problema radica en la falta de lugares de abastecimiento de agua para toda la zona.

“El dique Itiyuro está colmado de sedimentos y solo queda como reserva el embalse El Limón”, remarcó. “Los sucesivos gobiernos anunciaron obras que finalmente no se hicieron y seguimos dependiendo de las lluvias. Con el agravante que el pronóstico indica tormentas para dentro de 10 días recién”, expresó Carrazán.

Aseguró finalmente que la “situación que enfrentan los norteños es inhumana” porque la temperatura “alcanza los 40 grados al mediodía”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

cargando...