Vecinos llaman a la Municipalidad e impiden que se instale un puesto ilegal de venta

Tras las denuncias de los vecinos de Ampliación El Bosque, de zona sur, el lunes pasado la Municipalidad de Salta tomó intervención inmediata y evitó que en el boulevard de la última etapa del barrio se instale una estructura de hierro y chapa que iba a convertirse en un local comercial de ventas de frutas y verduras.

Al respecto, la subsecretaria de Espacios Públicos de la comuna capitalina, Susana Pontussi, explicó que ese día recibieron múltiples denuncias que alertaban de esta situación.
Al lugar se acercaron efectivos de la policía y los inspectores municipales, quienes solicitaron documentación, procedieron a desalojar a los ocupantes ilegales y a labrarles una acta de infracción, debido a que existen ordenanzas que prohíben usar espacios públicos con fines comerciales. 

"Agradecemos la respuesta y el impecable accionar de la subsecretaria Susana Pontussi que en un día no laborable nos escuchó y atendió nuestro pedido con celeridad. Destacamos el rápido procedimiento que frenó y desarticuló lo que esta gente estaba montando con total impunidad en el espacio verde del barrio", señalaron los vecinos. 
También hicieron extensivo el agradecimiento a la comisaría de la zona. ‘Intervino con eficacia y estuvieron presentes en todo el proceso de desarmado de esa estructura acompañando a los agentes municipales bajo la lluvia‘, contó la gente del lugar. 

 

Los vecinos dijeron que están en alerta permanente cumpliendo con el deber ciudadano de proteger los espacios verdes y resaltaron que no dejarán que se usurpen estos predios para montar cualquier tipo de negocio.

Solicitan al Gobierno provincial que ponga cartelería que indique la prohibición de asentarse en esos lugares, que están destinados a instituciones y plazas recreativas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...