Con su novia, le robó medio millón a su padre para drogarse

Al parecer estaban desesperados. Dos jóvenes consumidores de sustancias estupefacientes, un hombre de 26 años y una mujer de 23, quienes serían pareja, fueron detenidos e imputados por el delito de "robo agravado por escalamiento". Según el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el sujeto trepó un poste para ingresar a la casa de su padre, desde donde sustrajo más de medio millón de pesos. Según informaron las fuentes el dinero habría sido para comprar drogas.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Rafael de Salta capital, donde el joven y su novia, tras escalar un poste del alumbrado, ingresaron a la casa y sustrajeron una suma superior a medio millón de pesos.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, imputó al hombre y a la mujer como coautores del delito de robo calificado por escalamiento.

El hecho investigado fue denunciado el pasado 15 de noviembre por un hombre que sufrió el robo de una suma de dinero superior a medio millón de pesos desde su vivienda en el barrio San Rafael de esta ciudad.

El denunciante señaló como sospechoso a su hijo, quien es adicto a las sustancias estupefacientes y que en otras oportunidades habría cometido hechos similares.

Tras las tareas desplegadas por el grupo investigativo, identificaron a una mujer de 23 años como la persona con la que habría cometido el ilícito. Recuperaron parte del dinero robado y procedieron a la detención de los dos implicados en el robo. Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía penal se solicitó que se mantenga la detención de los acusados. Se trata de un delito que tiene previsto, según el CP, una pena de tres a diez años.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...