Cayetanos sembró su semilla musical y ahora empezó a recoger sus frutos

El grupo Cayetanos ya cuenta con sobrados años sobre los escenarios, a pesar de su juventud, ya recorrieron importantes convocatorias de nuestro folclore. Con un estilo fresco y actual, fueron sembrando su semilla musical, y ahora ya empezaron a recoger los primeros frutos.
Jamás se olvidan de sus primeros aplausos, ese público que lo alentó a apostar en esta profesión.
“Estamos muy ansiosos y felices porque le vamos a cantar a nuestra gente. Ofreceremos un espectáculo el jueves 1 de diciembre, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), a partir de las 21.30. En la oportunidad, vamos a presentar el nuevo material discográfico titulado ‘Soledad estás aquí’. Sin dudas, una noche ideal para despedir el año...con amigos y cantando”, comentó Alvaro Rueda, uno de los fundadores del conjunto salteño.
Los folcloristas ya llevan más de una década entregando su extenso repertorio en cuanta cita requiera de su presencia.
“A lo largo de estos doce años de trayectoria y luego de andar por casi toda Argentina y paises vecinos (Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay), estamos llegando por primera vez a presentarnos en nuestra Salta...en un teatro”, dijo Pablo Zabala.
Aunque suene extraño...los chicos ganaron nombre, respeto y admiración, a “orillitas del canal”...por mucho tiempo fueron estables en Boliche Balderrama, que les abrió las puertas para que exhibieran su talento.
“Con el paso del tiempo hemos grabado cuatro discos: uno en vivo desde Balderrama, y luego: Tiempo de cambio, Revelación de amor, y finalmente Soledad estás aquí”, aclaró Butto Mateo.
“Hemos recorrido los festivales más importantes del territorio nacional, cantando siempre temas de nuestra autoría. En cada disco intentamos dejar nuestro sello e identidad musical. Tuvimos la suerte de grabar con destacados artistas, como: Marciano, Meno Fernández (Los Rancheros), entre otros. Trabajamos con Cacho Garay, Coco Basile El Mago sin dientes, Horacio Pagani y Ariel Ardit. Fuimos declarados Ciudadanos Ilustres, en la ciudad boliviana de Sucre. Nos convocaron al Salón Blanco de la Casa Rosada, donde ofrecimos nuestro canto. Estamos preparando una gira por España, de la mano de Sol de Cordillera. También venimos preparando nuevas canciones, pensando en lo que será la nueva temporada de verano. Ya hemos cerrado contrato con varios festivales, en distintos puntos del país, sobre todo en Santa Fe y Buenos Aires”, aseguró Facundo Zabala.
El grupo salteño cuenta con el acompañamiento de los músicos: Estefania Torres, 
Lucas Díaz, Silene Torres y Adrián Barraza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...