VIDEO. En el barrio San Mateo no tienen agua desde hace cuatro meses: "Esperamos que pase el camión tres veces a la semana"

La crisis hídrica que afecta Salta se manifiesta en puntos muy diversos a lo largo de Capital y las localidades. Juan Pereyra, vecino del barrio San Mateo, manifestó a El Tribuno su pesar por la falta de agua en su casa de zona este desde hace cuatro meses, problema que también tienen los barrios contiguos: San Lucas, Las Colinas, Canillitas y Torinos. "Hace cuatro meses que no tenemos agua, ni una gota", dice y agrega que el problema viene desde mucho antes, "teníamos agua una o dos horas, pero ahora desde hace cuatro meses no tenemos nada de nada". Juan dice que a veces pasa el camión cisterna de Aguas del Norte, generalmente lunes, miércoles y viernes, pero tienen que estar pendientes, a la espera, si no pasan de largo.

Juan tiene tachos enormes en el parte delantera de su vivienda en donde el camión le deposita el agua que usan para bañarse, lavar la ropa y para el inodoro. Para cocinar acude a la solidaridad de los algunos vecinos que tienen la suerte de ver salir agua de sus grifos una hora o dos al día. Sin embargo, dice Juan, vemos a algunas empresas de aquí que salen a regar las plantas con mangueras, nosotros los vecinos ni una gota".

"Por favor, que las autoridades vengan a solucionarnos el problema", pide y asegura que son varias manzanas que no tienen nada de agua.

Son muchos los barrios de la ciudad que padecen el problema de la falta de agua por estos días. Y con las altas temperaturas que por estos días asciende a 34 grados se agudiza la problemática.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...