Salta, con un impulso corporativo y logístico sin precedentes

Hablar del mercado corporativo y logístico es, en parte, referirse a las demandas y dinámicas laborales actuales y a los nuevos códigos en la materia. Estamos frente a una disrupción en el uso del espacio laboral. No debemos perder de vista, entre otros factores, que la pandemia tuvo sus efectos en el mercado laboral y muchos esquemas se replantearon y aún siguen haciéndolo.

Salta no es ajena a esta realidad. Ya con el 2022 llegando a su fin, se puede afirmar no sólo que no fue un año más para el mercado corporativo y logístico, sino también que, además, se vienen grandes proyecciones para ambos segmentos para el 2023 y 2024.

Dentro de los espacios y conceptos que definen esta tendencia se encuentran tres ambiciosos proyectos que llevan el sello de Grupo MDay: WA Sinérgico, Nexa y SLA 5.0. Cada uno con fortalezas y detalles que los hacen particulares y diferentes a lo que ofrece el mercado inmobiliario.

En la tarea de continuar descifrando las modalidades de trabajo postpandemia y pensar en dar respuesta a las actuales demandas, Grupo MDay lanzó en 2021 WA Sinérgico, un proyecto que nació con la intención de generar un espacio de emociones significativas, creando un nuevo centro de disfrute y consumo, basado en experiencias saludables y exclusivas.

Un centro comercial nucleará oficinas luxury, comercios y franquicias de primera línea, espacios para experiencias wellness y Wa Market, una gran apuesta al desarrollo gastronómico local, nacional y del mundo.

"Venimos a cambiar el mundo corporativo de Salta, por eso apostamos fuertemente al desarrollo de un centro corporativo, gastronómico y comercial, con almacenes boutique, una plaza gastronómica de excelencia y rooftop con vida propia. También pensamos áreas de lifestyle, consultorios, gimnasio y amenities. Es un gran e inagotable despliegue", señaló Magdalena Day, fundadora y directora del Grupo.

Se trata de 20.100 metros cuadrados sobre los que se está edificando un complejo que contará con tres niveles. El proyecto forma parte de un desarrollo inmobiliario en San Lorenzo chico y conjugará sectores gastronómicos, comerciales y de servicios, conformando así un ecosistema pensado para dar respuesta a las actuales demandas de calidad de vida y trabajo.

Magdalena Day.

Nexa, la revolución logística, con una ubicación privilegiada

Otra de las aristas que presenta el mercado corporativo y logístico se encuentra ligada al crecimiento del e-commerce y la demanda de dar respuesta a todas las necesidades de traslado, acopio y distribución.

Es así como poniendo el foco de atención en empresas que adhieren al concepto de descentralización y reconociendo la necesidad de expansión de la ciudad de Salta, surgió Nexa.

Con una ubicación privilegiada, próxima a rutas nacionales, aeropuerto, trenes y a pocos minutos del centro de la ciudad de Salta, el proyecto fue pensado en su diseño arquitectónico y urbanístico para integrar trabajo y capitalizar recursos. La planificación responsable, que tiene en cuenta su impacto en el ambiente y la comunidad, fue el eje central que define al proyecto.

"Hay buena recepción de Nexa como concepto, la mayoría de las empresas contactadas lo entienden como algo moderno y necesario en Salta. Eso es gratificante y está bueno, porque sabemos que no son decisiones fáciles ni espontáneas", comenta Magdalena Day.

En este caso se trata de un proyecto de 447.000 metros, ubicados en Cerrillos, y contará con todos los servicios y comodidades que una empresa necesita para su radicación en Salta. De esta forma, Nexa se configura como el primer parque logístico de la provincia con conexión multimodal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...