Alumnos de la técnica recuperan sillas para un colegio

Con la implementación de un proyecto que fue denominado "Juntos podemos más", el colegio secundario "Mariano Moreno" logró reciclar sillas y madera, las que fueron transformadas en bancas y paneles por alumnos de la escuela de educación técnica "Juana Azurduy", ambas de General Güemes.

Se trata de un proyecto interinstitucional del cual participaron el colegio secundario 5.085 Mariano Moreno y la EET 3.131 Juana Azurduy. El proyecto contó con una primera etapa consistente en organización y venta de una rifa, la que fue lanzada en los primeros meses del ciclo lectivo por el Departamento de Geografía del colegio Moreno.

Con lo recaudado se pudo comprar el material requerido por la escuela técnica para la realización de 4 paneles multiuso y el reciclado de 30 sillas en muy mal estado, que se transformaron 15 bancas que serán ubicadas en las galerías. Además, se pudo comprar 6 tachos de pintura de 20 litros, que serán utilizados en parte del colegio.

"Es muy gratificante ver cómo los mismos alumnos se preocupan por mejorar el lugar donde cursan sus estudios. Con este proyecto pudimos reciclar bastante madera que fue descartada luego del recambio del cielo raso en los techos. También recuperamos sillas en mal estado. Nuestro infinito agradecimiento a los alumnos y profesores que participaron de los trabajos", expresó la profesora Sandra Justiniano, vicedirectora del colegio Mariano Moreno.

Las escuelas técnicas del departamento Güemes en forma constante colaboran con otras instituciones públicas, con la reparación de computadoras, de bancos, de alambrado perímetral, de instalaciones eléctricas, que en algunos casos forman parte de sus horas profesionalizantes, un doble beneficio que suele ser bien aprovechado con proyectos interinstitucionales.

Todo conocimiento tecnológico que brindan las escuelas fue desplegado en los estands instalados en los distintos establecimientos durante la Semana de las Escuelas Técnicas. Figuras gigantescas con movimientos, casas inteligentes, juegos de conocimiento y precisión, productos biodegradables, elaboración de productos aromáticos, fueron algunas de las producciones que se pudieron observar en las escuelas Juana Azurduy y Nikola Tesla, de Güemes, la Galileo Galilei de Campo Santo y la Darío Arias de El Bordo, la semana anterior.

"El colegio Mariano Moreno agradece la ayuda y predisposición de los profesores que llevaron a cabo la realización de las bancas, como Matías Nieva y Sandro Colina, Rafael Paz, de Carpintería, por el cepillado de las maderas, y Daniel Yurquina, por la realización de los paneles", dijo la profesora Norma Albarracín, autora del proyecto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...