Estudiantes descuentan los días para las vacaciones

Los miles de alumnos de inicial, primario y secundario están cursando los últimos días o semanas de clases en Salta. Formalmente para la educación primaria y secundaria el año escolar se termina el próximo 21 de diciembre, es decir, en menos de un mes, pero como es bien sabido los que aprobaron todo y no tienen que recuperar contenidos dejarán de ir a la escuela antes y ya descuentan las horas, y los que todavía no, deberán asistir hasta el último momento.

De acuerdo al calendario escolar de la provincia, el 7 de diciembre finaliza el tercer trimestre para el nivel inicial, y del 12 al 21 se prevé una instancia de articulación con énfasis en la alfabetización. En medio de estas fechas, hay que tener en cuenta que se desarrollan las exhibiciones de gimnasia, muestras y actos.

Por su parte, los establecimientos educativos primarios están tomando las últimas pruebas integradoras a sus alumnos. Allí, según el cronograma, del 5 al 7 habrá comisión evaluadora para regularizar trayectorias sin suspensión de clases; del 12 al 19 articulación con énfasis en alfabetización con nivel inicial; el 19 se fijó la finalización del tercer trimestre, y del 15 al 21, la intensificación de saberes y recuperación contenidos para los chicos que necesiten. También en el medio se realizan las diversas actividades de fin de año.

En el nivel secundario, el 2 de diciembre se estableció finalizará el tercer trimestre, luego hasta el 7 se realizará intensificación de saberes para lo que tengan que recuperar espacios. Del 12 al 14 los estudiantes secundarios tendrán comisión evaluadora para espacios curriculares pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios; también podrán rendir los que quieren adelantar año. Del 15 al 21 habrá mesas de exámenes para los alumnos regulares que no aprobaron materias en 2022.

En los núcleos educativos (primaria para adultos) que forman parte de la educación permanente de jóvenes y adultos del 12 al 19 de diciembre se harán evaluaciones para libres y reválidas. En su caso, el día 19 dan por finalizado el segundo cuatrimestre, después del 15 al 21 tendrán la intensificación saberes y recuperación.

Por último, en los BSPA, CENS, Centro Educativo en Entorno de Trabajo 7164, el 2 dan por concluido el segundo cuatrimestre, mientras que del 5 al 21 los estudiantes deberán rendir el coloquio integrador para aprobar el módulo.

Tachas docentes

Hasta el próximo 7 de diciembre, de 8 a 16, se realiza en las instalaciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina (Fernando Ramos Nº 22) el control de legajos de docentes interinos y suplentes de los niveles Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, y de Regímenes Especiales, que aspiran a trabajar en 2023.

Existe un cronograma de acuerdo al lugar de residencia publicado en la página oficial del Ministerio de Educación de Salta. Solamente se podrá incorporar en este período certificados de títulos y postítulos, cuyas constancias fueron presentadas al momento de inscribirse. No se puede agregar en esta instancia nueva documentación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...