La Liga Profesional protagonizará otra definición "morbosa" con los grandes

El campeón Boca será local de Atlético Tucumán y River visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero en la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional, que se iniciará el 27 de enero.

Racing recibirá al ascendido Belgrano; Independiente visitará a Talleres y San Lorenzo enfrentará a Arsenal, en otro partidos destacados de la jornada de apertura.

El superclásico será en la 15ª fecha en el Monumental, el primero de la era pos-Marcelo Gallardo.

Lo llamativo es que, al igual que en el torneo pasado, River - Racing e Independiente - Boca animarán la 27ª y última fecha, en lo que podría transformarse nuevamente en una definición con cuatro clubes grandes involucrados en la lucha por el título, además del consecuente morbo.

El clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing quedó en la fecha 12 en el estadio del rojo y el de Newell's-Rosario Central en la 10ª y en territorio leproso.

Y en la 17ª fecha se dará el regreso del clásico más esperado, el cordobés, con Belgrano como local de Talleres.

Para cubrir la plaza del segundo ascenso desde la Primera Nacional, en el sorteo se dividió la alternativa 1 entre Gimnasia de Mendoza, Instituto y Sarmiento, y la 2 con Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros y nuevamente los de Junín.

Si suben mendocinos o cordobeses serán "clásico" de Godoy Cruz; mientras que si lo hacen Defensores de Belgrano o el pincha se emparejarán con Barracas Central.

El torneo comenzará el 27 de enero y terminará el 5 de agosto. El formato será similar a la temporada anterior, ya que con los puntos sumados irán a una tabla anual que definirá uno de los tres descensos a la Primera Nacional. Los otros dos serán los últimos dos equipos de la tabla de los promedios.

Ya en la temporada 2024 se invertirá el criterio y habrá dos descensos por tabla general y uno por promedio. El objetivo del Comité Ejecutivo es que en 2029 haya 22 equipos en la Primera División.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...