Dos hombres fueron escrachados mientras tiraban basura en el Río San Lorenzo, a pocos metros de la Circunvalación Oeste.
Las imágenes, que suele repetirse a menudo en la zona, fueron tomadas por un vecino que sorprendió a los inescrupulosos arrojando residuos en pleno lecho del río.
"Muy bien, sigan tirando basura, muy bien", les dijo mientras pasaba por el lugar.
Uno de los irresponsables se detuvo por unos minutos ante la advertencia recibida, mientras otra persona aguardaba para seguir sacando baldes desde la caja de una camioneta, que estaba identificada con el ploteo de una empresa.
LE PUEDE INTERESAR
Este tipo de infracciones ocurren a menudo en los ríos que cruzan la Circunvalación, tanto en el Río San Lorenzo como el Río Arias. Se trata de gente inescrupulosa que arroja basura en lugares naturales y contaminan el ambiente y, precisamente, los ríos.
El vecino que grabó el video, indignado, les advirtió a los infractores que iba a denunciarlos. Sin embargo, no se detuvieron y continuaron en su vergonzosa tarea.
Cabe recordar que una fundación lanzó varias campañas para limpiar los ríos de la zona, pero siempre que exista gente irresponsable y sin compromiso por el medio ambiente, los esfuerzos serán en vano.