¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Son salteños y están entre los hackers más destacados de Latinoamérica

El equipo de “Salta Cybersecurity Club”, formado por los jóvenes ingenieros y especialistas en ciberseguridad participó en la "Ekoparty Security Conference”, donde obtuvo el cuarto puesto.
Sabado, 05 de noviembre de 2022 17:35

El encuentro más grande de hackers de Latinoamérica "Ekoparty Security Conference”, se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y dos especialistas salteños obtuvieron el cuarto puesto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El encuentro más grande de hackers de Latinoamérica "Ekoparty Security Conference”, se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y dos especialistas salteños obtuvieron el cuarto puesto.

El equipo de “Salta Cybersecurity Club”, formado por los jóvenes ingenieros y especialistas en ciberseguridad, Nicolás Cisneros y Agustín Di Bartolo, se enfrentó a equipos de todo el mundo como Estados Unidos, Rusia, China, España, países son referentes en este ámbito. Sin embargo los participantes de la provincia se destacaron sobre el resto al quedar entre los mejores del evento. 

Cisneros comentó a El Tribuno que Salta CyberSecurity Club "se formó hace cuatro meses en conjunto con la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Salta, con el motivo de hacer crecer este hermoso rubro en la provincia".

 

"Hace un tiempo venimos observando que hay pocos profesionales y gente qué se dedique a esto, por eso la idea principal es poder aportar a la comunidad y capacitar a las personas, generar un espacio común para reunirnos, debatir sobre temas de interés, participar en charlas, eventos y competiciones con el afán de compartir conocimientos y experiencias", agregó.

En la Ciudad de Buenos Aires, los especialistas de todo el mundo realizaron diversas conferencias con demostraciones o investigaciones relacionadas con la seguridad informática y administración de sistemas.

Tras participar en la "Ekoparty", los salteños dijeron: "Creemos qué la ciberseguridad es y va a seguir siendo muy importante en los próximos años y es muy importante dedicarle tiempo de estudio y práctica. Es por ello qué están invitados a participar de nuestros talleres, capacitaciones y juegos (CTFs), no solo lo hacemos para estudiantes universitarios, sino también para estudiantes de secundario, profesionales o personas que estén interesadas en comenzar en el ámbito".

"En este corto periodo de tiempo descubrimos muchos chicos no solamente universitarios,  con bastante talento qué fueron participes del equipo con el cual competimos en eventos Internacionales como Nacionales, obteniendo resultados más que satisfactorios. Es ahí donde apuntamos a explotar el talento de las personas y no desperdiciarlo".

En busca de apoyo

Cisneros detalló a El Tribuno que es fundamental contar con recursos económicos para que este grupo crezca y continúe destacándose: "Estamos realizando como mínimo un evento, taller o competición mensual para mantener activa la comunidad que estamos formando. Para ellos estamos en busca de apoyo desde diferentes áreas, ámbito privado o público para poder seguir creciendo, tener un espacio, una imagen y profesionalizar el club para poder seguir compitiendo a nivel internacional".

E invitó a los salteños que se quieran sumar a esta comunidad para integrarse y capacitarse en conjunto. "Estamos abiertos a cualquier tipo de consultas. La información de los eventos qué organizamos la publicamos en nuestro Instragram: @saltacybersecurityclub asi también como en el grupo de whatsapp". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD