¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Patricia Bullrich tiene una mejor imagen y la gestión del Gobierno sigue en picada, según una encuesta

La referente de JxC lidera el ranking entre los encuestados por D'Alesio, mientras que las valoraciones hacia el presidente Fernández, la vicepresidente Cristina y el Gobierno, caen. La gente también eligió la inflación como el tema más preocupante.
Miércoles, 09 de noviembre de 2022 21:34

Con el 52% de los votos, Patricia Bullrich es la líder de la política con mejor imagen, según una encuesta realizada por la consultora D'Alesio IROL en octubre. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el 52% de los votos, Patricia Bullrich es la líder de la política con mejor imagen, según una encuesta realizada por la consultora D'Alesio IROL en octubre. 

En la muestra, que incluyó más de 1000 encuestados mayores de 18 años, también se pidió la valoración sobre la gestión del Gobierno nacional, que alcanza su punto más crítico.

Bullrich se mantiene en el primer lugar en imagen positiva y, lógicamente, es la más valorada entre los votantes de Juntos por el Cambio. El 52% de los encuestados respaldó la imagen de la líder del PRO.

En el segundo puesto aparece Fernán Quiros con el 50%, y tercero Ricardo López Murphy, con el 47%, al igual que Luis Juez.

 

En tanto, María Eugenia Vidal bajó al 38%, el mismo porcentaje de Mauricio Macri, mientas que Horacio Rodríguez Larreta sumó el 37% de imagen positiva.

Más abajo están Javier Milei, con el 31%, y más atrás aparecen Cristina Kirchner, con el 28%, Máximo Kirchner con el 23%, Sergio Massa con el 23% y Alberto Fernández con el 17%.

Hace dos años, la imagen del Presidente era del 44%. Dicho de otro modo, la imagen negativa del mandatario subió del 54% en octubre de 2020 al 76% en octubre último. La tendencia tampoco es favorable para la Vicepresidenta, cuya imagen negativa creció del 59% al 68% en el mismo periodo.

Cristina gobierna

El 31% de los encuestados cree que Cristina gobierna el país, y el 24% dice que lo hace Alberto Fernández.

La opinión de quién toma las decisiones en el Gobierno también está marcada por el cristal político. Para los votantes del Frente de Todos es Alberto Fernández en un 60%, mientras que para los de Juntos por el Cambio es Cristina Fernández en un 47%.

En tanto, la evaluación del Gobierno nacional alcanza su punto más crítico. El 77% de los consultados dijo que la gestión es "mala o muy mala", mientras que solo el 22% la consideró como "buena o muy buena".

 

Entre sus propios votantes, la valoración descendió 10 puntos: del 66% en el mes de septiembre a 56% en octubre.

Los datos corresponden a una medición realizada en forma online en octubre pasado.

D'Alessio IROL es una empresa que se dedica al estudio de mercado, encuestas, marketing, prensa y recursos humanos desde hace más de 40 años.

La inflación, la preocupación de "todos"

Entre otras conclusiones de la encuesta, la inflación se mantiene en el primer lugar, según el 92% de los que participaron en esta consulta. Los dos temas siguientes son la "incertidumbre en la situación económica" y la "inseguridad", con el 72% y 69% respectivamente.

 

A raíz de la inflación, los entrevistados manifiestan que han reducido el consumo en distintos rubros como en ropa, comida (incluyendo carnes por encima del 50%), salidas, entre otros. También por la inflación han pospuesto otros consumos: viajes, reparaciones en el hogar, cambiar el auto, realizar fiestas, entre otras.

Y luego de dos meses de un leve rebote, la evaluación de la situación económica actual vuelve a descender, ya que el 77% de los encuestados dicen están peor que en 2021, y el 69% cree que en 2023 no mejorará su la situación.

 

 

 

PUBLICIDAD