García Castiella presidirá el Colegio de Gobierno del Ministerio Público

El procurador general Pedro García Castiella presidirá el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, organismo en el que trabajan los fiscales, los defensores oficiales y los asesores que intervienen en causas que involucran derechos de los niños, niñas, adolescentes o personas afectadas en su salud mental. 
Ayer se realizó la reunión de acuerdo del Colegio de Gobierno del Ministerio Público para elegir a las nuevas autoridades. De la deliberación surgió como presidente el procurador general, Pedro García Castiella y como vicepresidenta la asesora general, Mirta Lapad.
El Ministerio Público es un órgano que integra el sistema de administración de Justicia pero es autónomo e independiente del Poder Judicial y de los demás poderes del Estado. Lo integran el Ministerio Público Fiscal, que ejerce la acción penal pública y acciona en defensa de la legalidad, intereses generales, difusos y medio ambiente a través de los fiscales; el Ministerio Público de la Defensa, que tiene a su cargo la representación legal de personas de escasos recursos que no pueden pagar un abogado particular y de quienes estuviesen ausentes y el Ministerio Público Pupilar, que vela por los derechos y bienes de los menores e incapaces de hecho. Al Ministerio Público lo dirige el Colegio de Gobierno, que elige entre sus integrantes a una o un presidente, que dura dos años en sus funciones.
García Castiella se desempeñará en el cargo por un periodo de dos años, según lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, que ejercerá de manera rotativa y alternada entre sus miembros conforme a la Resolución 19270 de 2020.
En tanto, la asesora general de Incapaces, Mirta Lapad, se desempeñará como vicepresidenta del Colegio de Gobierno y el defensor general, Martín Diez Villa, será el director de la Escuela del Ministerio Público.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...