Una metanense en el mundial: “Acá sorprende el fanatismo argentino”

Las fotos que compartió una salteña de los inolvidables momentos que vivió durante el partido en el que Argentina derrotó 2 a 0 a Polonia, se volvieron virales en las redes sociales.
Se trata de la metanense, Virginia Escudero, quien dijo que “en Doha (capital de Qatar) la gente del lugar está muy sorprendida por el fanatismo y cómo festejamos los argentinos“.
“Este año se me dio porque pude venir a un mundial. Me encanta el fútbol y desde hace unos años que tenía ganas de estar presente alentando a nuestra selección. Este sueño comenzó en marzo con la primera venta de entradas de la FIFA“, dijo Virginia a El Tribuno, en una comunicación desde Doha.
“Primero me vine a europa y eso me permitió acortar los trayectos. Había llegado hace dos días porque vine para el partido de Argentina con Polonia porque sabía que iba a ser clave y muy importante. Casi como una final porque había que ganar para pasar a octavos“, destacó la joven.
Una foto de Virginia Escudero con una bandera argentina que decía: Metán- Salta, rápidamente se volvió viral en las redes sociales en el sur provincial.
Los metanenses felicitaron a Virginia por ir a alentar a la selección y por mencionar a su localidad en una bandera para que la vieran personas de distintos países del mundo.
“Ir al estadio fue algo increíble, inolvidable. Hay mucha energía, buena vibra y mucha emoción. Los argentinos no se cansan de alentar todo el tiempo. En el primer tiempo hubo mucha incertidumbre y todos comenzaban a ver cómo iba el partido de México. Luego explotó todo y hubo tranquilidad con el primer gol y luego con el segundo“,  detalló Virginia sobre lo que se vivió durante el partido con Polonia.
Dijo que en el estadio se notó mucho la pasión y la alegría de los argentinos. ”Cuando terminó el partido nadie se quería ir, todos querían continuar ahí festejando. Por otro lado hay mucha organización de los argentinos que coordinan en grupos de  WhatsApp los banderazos y te van diciendo cómo la hinchada se va moviendo y cambiando de asientos para estar todos juntos“, destacó.
“A la gente de Qatar le gusta mucho todo esto y no entienden tanta pasión por el fútbol. Las personas  del lugar se sacan fotos con los argentinos y hay mucho entusiasmo. Los festejos del triunfo ante Polonia fueron hasta las 5 de la mañana. Hubo momentos muy especiales porque a esa hora estaban cantando el himno nacional argentino”, dijo Escudero a El Tribuno.
Comentó  que todos saltaban y se abrazaban con mucha alegría. “La pasión es increíble. Yo estoy muy feliz de poder estar acá y tengo mucha expectativa para el partido del sábado. Me voy a quedar dos semanas y espero que argentina salga campeón. Tenemos que seguir alentando y hacer fuerza todos por nuestro gran equipo”, concluyó Virginia.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...