Gonzalo Hidalgo Ardila será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Salta

Concluida la etapa de prueba de oposición del concurso abierto, público, e internacional para el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, resultó ganador el maestro Gonzalo Hidalgo Alexander Ardila.C

Mediante el decreto Nº 598/2022, el Poder Ejecutivo autorizó el llamado a concurso público para cobertura del cargo de director del cuerpo estable de la provincia, y aprobó su reglamento siendo el Instituto de Música y Danza la Autoridad de Aplicación y la coordinación del procedimiento concursal.

Finalizadas las etapas correspondientes, el jurado emitió un veredicto consignando el nombre del postulante que resultó ganador del concurso.

Por ello, y según Resolución Nº 67/17 emitida por el Instituto de Música y Danza; el ganador es Gonzalo Hidalgo Ardila.

Gonzalo Hidalgo

El director

El maestro Hidalgo Ardila es director de orquesta, fagotista y médico cirujano, comenzó sus estudios musicales a los 9 años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, en Barinas. Estudió fagot con los maestros Antonio Aray, Henning Trog, Stefan Schweigert (Sinfónica de Salta y Filarmónica de Berlín) y Matthias Racz (Orquesta Tonhalle Zurich). Como fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ha actuado bajo la batuta de Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Daniel Barenboim y Claudio Abbado en las salas y festivales más importantes de la música clásica en el mundo.

Ha dirigido algunas de las orquestas más importantes de Venezuela, Colombia y Perú. Posee una maestría en música de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, con el maestro Alejandro Posada; fue finalista en el concurso internacional para director asociado de la Orquesta Sinfónica de Singapur, así como también finalista para el cargo de Director Titular de la Longwood Symphony Orchestra en Boston. Actualmente, es director itinerante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, miembro del comité rector de la escuela nacional de fagot del Sistema y director asistente de la Orquesta del Conservatorio de la Shenandoah University, Virginia, EEUU, donde cursa estudios de doctorado en artes musicales mención dirección de orquesta con el maestro Jan Wagner.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...